- Carla García
- hace 52 minutos
- 2 Min. de lectura
El equipo mallorquín debuta en la Copa Príncipe con victoria (2-3) ante el actual bicampeón del torneo.
El Mayurqa Voley Palma arrancó su participación en la Copa Príncipe con una victoria de enorme mérito tras imponerse al Textil Santanderina por 2-3, en el primer partido de la fase de grupos disputado este viernes en Pinto. El encuentro, correspondiente a la jornada inaugural del torneo, fue uno de los grandes duelos del día y se resolvió en un emocionante tie break a favor del conjunto mallorquín.
Tal y como destacó la RFEVB en su crónica oficial, el partido estuvo marcado por la máxima igualdad desde los primeros compases, con alternancias constantes en el marcador. El Textil Santanderina se adjudicó el primer set por 25-23 y, tras la igualada de Palma en el segundo (22-25), volvió a adelantarse con mayor solvencia en el tercer parcial (25-16). Cuando parecía que el choque se ponía cuesta arriba, el Mayurqa Voley Palma sacó a relucir su carácter, capacidad de sufrimiento y fortaleza mental para igualar el encuentro en un gran cuarto set (19-25) y forzar así el desempate, donde terminó imponiéndose con autoridad (9-15), sumando así el primer triunfo del Grupo B.
En el plano individual, Toni de la Rosa fue el máximo anotador del conjunto balear con 22 puntos, liderando el ataque en los momentos decisivos. Le acompañaron en la faceta ofensiva Lucas Lázaro con 15 puntos, Chema Jimenez con 12 y el joven central mallorquín Ian Tomeu Martí, protagonista destacado del encuentro. Martí firmó una actuación sobresaliente con 15 puntos, 7 de ellos bloqueos, resultando clave en la reacción del equipo y determinante a lo largo de todo del partido.
Más allá de los números, cabe resaltar la excelente actitud colectiva del equipo, con una implicación total tanto de los jugadores en pista como desde el banquillo. Esa unión fue determinante para culminar una gran remontada ante un rival de entidad y en un escenario exigente.
La Copa Príncipe arrancó con una jornada matinal de gran nivel deportivo y un ambiente excepcional en las gradas, con cerca de 1.300 espectadores, entre ellos 900 escolares, que dieron color y apoyo al estreno del torneo.
El Mayurqa Voley Palma afrontará su segundo y decisivo partido de la fase de grupos mañana sábado a las 9:30 horas, en un duelo clave ante el Barça Voleibol, en el que estará en juego el billete para las semifinales del torneo.
Imagen RFEVB














Comentarios