top of page

El Feníe Energía, a por el sueño del título (sábado, 18:00 horas)


Los de Abel Bernal arrancan los playoffs de la Superliga ante Río Duero Soria. El cuadro balear afronta el tramo decisivo de la temporada en su mejor momento y tras una muy buena racha de victorias. Este sábado, a partir de las 18:00 horas, se juega el primer partido de los cuartos de final en Son Moix en lo que será el día de la afición.



Empieza lo bueno. Llega el momento de la verdad. Tras seis meses de liga regular, la Superliga inicia los playoffs por el título y el Feníe Energía Mallorca Voley Palma los arranca con toda la intención del mundo. El cuadro balear llega a la gran cita de la temporada después de una segunda vuelta en la que ha mejorado prestaciones y su nivel e imagen ha subido lo suficiente como para vencer a todos los equipos que tiene por delante en la clasificación. Con siete victorias de los últimos nueve partidos disputados en la liga, el Feníe Energía Mallorca Voley Palma cerró la liga regular como uno de los equipos más en forma de la competición, consiguiendo escalar hasta la quinta posición. Ese puesto le dio el pase a los playoffs, en los que se tendrá que jugar su sitio en las semifinales ante Río Duero Soria, cuarto clasificado de la liga regular. El equipo dirigido por Abel Bernal ha experimentado una evolución a lo largo de la temporada, viviendo su mejor momento en las últimas semanas de competición. El equipo mallorquín ha recuperado a sus jugadores lesionados y, desde hace varios días, puede contar con la plantilla al completo, algo que prácticamente no le había pasado en todo el curso, para poder encarar con total garantías los playoffs.


Con las sensaciones casi inmejorables, el equipo, además, ve el factor pista, que está en contra por la posición final en liga, como una ventaja, ya que la serie empieza en Son Moix, ante su gente. Abel Bernal y sus pupilos creen que eso puede jugar en su favor, ya que si ganan el primer partido viajarán a Soria habiendo metido presión a su rival por tener que ganar sí o sí en su casa. Los baleares llevan toda la semana entrenando a conciencia y sabiendo de la dificultad e importancia de estos cuartos de final, aunque los afrontan con la mentalidad ganadora con la que se requiere jugar este tipo de partidos.


El día de la afición


El club quiere arropar al equipo y llenar Son Moix para que la afición empuje, tal como hizo el fin de semana anterior, a una plantilla que necesita del aliento de sus aficionados. Es por ello por lo que el Feníe Energía Mallorca Voley Palma ha lanzado una campaña abaratando la entrada y para que cualquier aficionado al voleibol pueda acudir al pabellón y disfrutar de unos playoffs de la Superliga. Con un precio de cinco euros la entrada para los adultos y tres para los niños, el Voley Palma quiere que su gente acompañe al equipo y sea el octavo jugador en este primer partido de los cuartos de final.

bottom of page