Buscar

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma refuerza su posición central con Sunny Wu


Sunny Wu se convierte en nuevo jugador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma. El jugador chino juega de central y proviene de la liga taiwanesa. El jugador tiene 29 años y ya sabe lo que es jugar en la Superliga española. Es un central fuerte que aterriza en Palma con ganas de demostrar su potencial como jugador y hacerse un nombre en la liga. Se trata de la segunda incorporación del cuadro balear para la próxima temporada.



La plantilla del Feníe Energía Mallorca Voley Palma empieza a coger forma para el arranque de la Superliga. Después de seis renovaciones de jugadores que la temporada pasada ya formaban parte del equipo y el fichaje de Chema Giménez, ahora llega Cheng-Yang Wu, aunque su nombre deportivo es Sunny Wu. Su posición natural es la de central y hace valer sus 187 cm de altura en la red para imponer su juego. El jugador nacido en China tiene 29 años y lleva la motivación por querer ser mejor jugador por bandera. Sunny Wu es enérgico y un valor seguro en la red, ya que maneja los tiempos de juego de manera eficiente y trabaja bien bajo presión. Su adaptación al grupo, a la liga y al país no preocupa, ya que el central se ha visto en la tesitura en otras temporadas y ha demostrado ser capaz de adaptarse a sus compañeros de diferentes edades y culturas.


Sunny Wu aterriza en Palma tras seis años compitiendo al máximo nivel de voleibol. Del 2015 al 2017 jugó en la Liga de Taiwán, empezando su periplo con el Taichung Lianzhuang la primera temporada, la siguiente solo pudo jugar medio curso con el Long Power VC, ya que a media campaña fue transferido al Centro de Entrenamiento Nacional de Deportes debido a la asistencia obligatoria del servicio militar. Una vez finalizado, regresó al Long Power VC, donde jugó hasta el 2017. En octubre del 2018 participó como entrenador en la Serie A2 con el equipo de Acqua Fonteviva Apuana Livorno. Su trayectoria como jugador volvería a arrancar en septiembre del 2019, cuando firma por una temporada con Voley Textil Santanderina y conoce, por primera vez, la Superliga Masculina de Voleibol de España. Esa misma temporada participó en el all star que organizó la Superliga, donde coincidió en el mismo equipo con Abel Bernal y Renzo Cairús. Al finalizar la temporada regresó al Long Power VC, donde ha jugado esta última campaña antes de recalar en el Feníe Energía Mallorca Voley Palma.