top of page

El Club Voley Palma tumba a Volei Villena Petrer


Los de Abel Bernal vencieron (y convencieron) fuera de casa por un contundente 3-0 y cortaron su mala racha. La victoria les sirve para salir de la zona de descenso y ponerse a dos puntos del Playoff



El Club Voley Palma viajaba este fin de semana hasta Alicante para enfrentarse a Volei Villena Petrer en el decimoquinto encuentro de Superliga. Los mallorquines llegaban al partido tras perder por la vía rápida en casa contra un sólido Unicaja Costa de Almería en un partido en el que no pudieron hacer nada por ganarles. La derrota hizo que durmieran en zona de descenso. Volei Villena Petrer, por su parte, venían de perder 3-0 contra Léleman Conqueridor Valencia y con una mala dinámica que les relegaba a la última posición con tan sol un punto. Así, este era planteaba como un partido de necesidades por ambas partes. En el partido de ida en Son Moix, el Club Voley Palma venció por 3-0 y ahora buscaba replicar fuera de casa el mismo resultado.


El partido comenzó igualado y con ambos conjuntos mostrando un buen voleibol sobre la pista. El Club Voley Palma fue de menos a más y consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador con 9-13, aunque Villena Petrer no se desenganchó y recuperó hasta ponerse a un punto (15-16). Los de Abel Bernal, con un gran trabajo en la faceta de bloqueo-defensa y sin dar una bola por perdida, pusieron el 18-22 para afrontar el tramo final de un decisivo primer set con ventaja. Abel Bernal metió en pista para el saque a Toni de la Rosa y, finalmente, los mallorquines cerraron el juego por 21-25. 


La victoria del primer set tuvo un efecto positivo en el arranque del segundo para el Voley Palma. Los de Ciutat, muy sólidos, firmaron un inicio de manga arrollador en el que hicieron mucho daño a los locales por el centro sin que estos pudieran frenarlos. Así, con el marcador 4-9, Tino Callado se vio obligado a parar el partido. El Club Voley Palma llegó a doblar a su rival en el marcador por 6-12, pero los locales reaccionaron y aprovecharon el mal momento y los errores propios de Palma para plantar cara y acercarse en el electrónico (13-15). Estos empataron el partido 19-19 y se todo apuntaba a que se iba a vivir un final de manga apretadísimo, lo que se confirmó con la roja que vieron Cairús por parte del Voley Palma y Tomi por parte de Villena Petrer en un momento de agitación. Los mallorquines consiguieron volver al partido y, conscientes de la importancia del set, pudieron llevárselo por 22-25. 


El tercer set empezó con un Voley Palma queriendo terminar cuanto antes y ganar por la vía rápida y un Volei Villena Petrer lastimado por la derrota del anterior. Sin embargo, estos supieron reponerse y encadenaron una serie de buenos puntos que les llevaron a ponerse 9-8 arriba y obligaron a Bernal a parar el partido para intentar frenar su racha. Villena Petrer tenía buenas sensaciones y, aprovechando sus aciertos y las imprecisiones de los de Palma, abrió una pequeña brecha de tres puntos con 12-9 en el marcador. El Club Voley Palma, equipo peleón por naturaleza, no daba una bola por perdida y, con grandes intervenciones en defensa de su líbero José Osado, consiguió recuperar la diferencia (13-13) e incluso ponerse por delante (13-15) para obligar al técnico rival a pedir tiempo muerto. Entonces, empezó un emocionante y constante intercambio de puntos que se alargó casi hasta el final, de igual forma que el duelo de líberos sobre la pista. El tramo final de set (y posible final del partido para Voley Palma) se afrontaba nada más y nada menos que con un 20-20: todo podía pasar. Entonces, Palma consiguió una renta de dos puntos y el central Maxi Scarpin apareció cuando más se le necesitaba con dos imparables saques directos. Finalmente, el set acabó 20-25 y los tres puntos viajaron hasta Mallorca. 


La victoria por tres puntos deja al Club Voley Palma fuera de la zona de descenso y ocupa actualmente el noveno puesto en la clasificación con 14 puntos, tan solo a dos de los puestos de Playoff. Los mallorquines se enfrentarán la semana que viene en Son Moix a CV San Roque y lucharán por mantener la buena racha y conseguir colarse entre los ocho primeros. 



Ficha técnica:

Volei Villena Petrer:  Walter Da Cruz (5), Oskar Lynard (1), Héctor García (2), Gerard Osorio (10), Agustín Hernández (10), Carlos Jiménez (9). Líbero: Néstor Piqueres. También jugaron: Justo Quesada (-) y Arel Amorós (2). 

Club Voley Palma: David Seybering (11), Ángel Rodríguez (21), Chema Giménez (10), Renzo Cairús (7), Jaime Arjones (2), Maximiliano Scarpin (8). Líbero: José Osado. También jugó: Toni de la Rosa (-)

Árbitros: Julio César Santana y Francisco J. Pedrosa 

Parciales: 21-25, 22-25, 20-25

Pabellón: Pabellón Gedeón e Isaias Guardiola Rico Petrer. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

bottom of page