El Club Voley Palma sigue con vida
Los de Abel Bernal han ganado 3-2 a Arenal Emevé en Son Moix y continúan con opciones de conseguir la salvación. El equipo de Ciutat ha roto la mala racha y ha ganado su primer tie break de la temporada
El Club Voley Palma recibía este sábado en Son Moix a Arenal Emevé en el que podía ser el último rayo de esperanza para los de Ciutat de conseguir la permanencia. Los pupilos de Bernal llegaban al partido tras perder por 3-1 el derbi contra Conectabalear Manacor en un partido en el que los de Palma fueron de menos a más, pero no pudieron conseguir puntuar. Los de Lugo, por su parte, venían de ganar en casa por 3-2 a UPV Léleman Conqueridor Valencia. En el partido de ida en Lugo, el Voley Palma se llevó los tres puntos por 1-3 tras levantar un set en contra. Así, en este partido vital, los de Bernal buscaban repetir el final.
El inicio del partido fue un tanteo al rival por parte de ambos equipos. Los dos conjuntos medían sus fuerzas en un intercambio de puntos en el que, dada la importancia del encuentro, ni uno ni otro permitían a su contrincante marcharse en el marcador. En este inicio, además, los de Lugo se veían perjudicados por errores propios en saque y, además, el bloqueo local se mostraba especialmente efectivo. Con un 14-12 en el marcador, el Voley Palma rompió la dinámica de este inicio y forzó al técnico rival a pedir tiempo muerto. Los mallorquines consiguieron hacer buena esa distancia y alargarla hasta poner un 19-15 que les permitía afrontar el tramo final de set con ventaja. Con el 24-17 en el electrónico, los de Valle consiguieron salvar tres bolas de set y obligaron a Abel Bernal a parar el partido. Automáticamente después, sus pupilos consiguieron cerrar el set por 25-20.
Arenal Emevé arrancó mejor el segundo juego con un 1-4 arriba. Sin embargo, el despiste inicial le duró poco a los mallorquines, que recuperaron rápidamente sus buenas sensaciones, recortaron distancias y finalmente empataron el partido 12-12. La cosa se mantuvo igualadísima hasta que, en el tramo clave, los de Lugo abrieron una pequeña brecha para sumar el 19-21 que hizo que Bernal pidiera tiempo muerto. Minutos después, Valle hizo lo propio cuando los mallorquines se pusieron 22-23. Arenal Emevé se puso 23-24 y, a un punto de cerrar el set, empezó la emoción en Son Moix. Los de Palma consiguieron salvar dos bolas de set para poner el 25-25; después, fueron los de Lugo quienes salvaron tres bolas de set del Voley Palma. Finalmente, tras un agónico final, Arenal emevé se llevó la segunda manga por 28-30.
En el inicio del tercer set fue más de lo mismo: un inicio igualado con el saque viajando de lado a lado de la pista. Un déjà vu constante para los espectadores de Son Moix. Arenal Emevé cogió una pequeña renta de dos puntos (8-10) que, con acierto en ataque, consiguió mantener. Abel Bernal paró el partido con un 12-16 al ver que sus rivales podían irse en el marcador. Gracias al saque de Toni de la Rosa, el Club Voley Palma consiguió reducir una distancia de 12-17 a 15-17 que obligó al técnico rival a parar el partido; posteriormente, empataron 17-17. En el tramo final, los visitantes fueron más contundentes y consiguieron una buena racha de puntos que les llevaron a ponerse 18-23 arriba. Arenal Emevé consiguió llevarse la tercera manga 20-25.
El Club Voley Palma empezó el cuarto set sabiendo que debía ganarlo como fuera. Sin embargo, el mérito del rival, que quería puntuar de 3, les hizo pasar una mala racha y Arenal Emevé se puso 9-11 en el marcador. Con una racha de cinco buenos puntos, el Voley Palma se repuso e incluso se puso por delante (14-11). Los de Lugo recortaron y se acercaron hasta ponerse 17-16, pero Club Voley Palma respondió con otra racha de puntos para distanciarse de nuevo (21-16). Pese a que los gallegos lo intentaron hasta el final, no pudieron hacer nada por evitar que los mallorquines firmaran el 25-21 y forzaran el quinto set.
Y allí se encontraba de nuevo el Club Voley Palma, ante su enésimo tie break de la temporada y deseoso de que, por primera vez, la moneda saliera de cara. Los ánimos estaban arriba en el equipo de Ciutat y el inicio ajustado —con un gran David Seybering— dejaba entrever que cualquier cosa podía pasar. Con el marcador apretado, un gran Toni de la Rosa apareció cuando su equipo más lo necesitaba e hizo sangre de nuevo con su saque para abrir brecha (8-5). Los de Palma, inspirados en el juego y alentados por su afición, ampliaron la diferencia (11-6) y, finalmente, ganaron la manga por 15-9 y se llevaron el partido.
Con esta victoria de dos, el Club Voley Palma suma 18 puntos en el casillero y ocupa la undécima posición en la clasificación. Así, a falta de dos partidos para el final de la temporada, los de Bernal continúan con opciones de conseguir la permanencia y se lo deberán jugar todo ante CV Guaguas y CV Melilla.
Ficha técnica:
Club Voley Palma: David Seybering (20), Toni de la Rosa (20), Chema Giménez (11), Renzo Cairús (19), Jaime Arjones (2), Maximiliano Scarpin (14). Líbero: José Osado.
Arenal Emevé: Víctor Bouza (17), Aurelio Rodríguez (7), Dexter Edward (3), Max Schulz (29), Juan Francisco Frías (6), Koko Linares (22). Líbero: Miguel Paradela. También jugaron: Nahuel Ossola (-), Pablo Villar (-), Samuel Barrasa (-) y Luizao Augustinho (-).
Árbitros: Bruno Correa y Daniel Gálvez
Parciales: 25-20, 28-30, 20-25, 25-21, 15-9
Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.
Comments