top of page

El Club Voley Palma, segundo clasificado del Trofeu Ciutat de Manacor


Los de Abel Bernal demostraron cierta mejoría respecto al derbi disputado el miércoles, pero no fue suficiente para imponerse a un sólido Conectabalear CV Manacor.

Punto y final a la V edición del Trofeu Ciutat de Manacor. El Club Voley Palma obtuvo el segundo lugar del torneo, tras batir al Club Volei Sóller y a la UD Ibiza Ushuaia, y caer ante un mejor Conectabalear CV Manacor. Aun así, los de Abel Bernal demostraron, tan solo tres días después de enfrentarse a los de Llevant en Artà, una clara mejoría, que anticipa el margen de crecimiento y el potencial que tiene el equipo de Ciutat.


La jornada del sábado comenzó con el partido entre el Club Voley Palma y el Club Vòlei Sóller. Los primeros compases del juego estuvieron marcados por la igualdad propia de un partido de pretemporada entre dos equipos todavía en construcción. Sin embargo, con el transcurso de los minutos, los de Ciutat empezaron a ofrecer una mejor versión y se impusieron sin muchas complicaciones al conjunto solleric por 3-0 (25-18, 25-23 y 25-17). Apenas algunas horas más tarde, el Club Voley Palma retornaba a la pista del Poliesportiu Miquel Àngel Nadal para medirse a la UD Ibiza Ushuaia Voley y, de nuevo, los de Abel Bernal lograron la victoria por la vía rápida (25-20, 25-22 y 25-21).


La jornada del domingo traía consigo el reto más exigente para los palmesanos. Se reencontraban con el Conectabalear CV Manacor, solamente tres días de haber caído con contundencia en el Trofeu 50 anys de Vòlei a Artà, ante los dirigidos por Alexis González. El derbi por excelencia del voleibol mallorquín comenzó marcado por una igualdad máxima, ningún equipo lograba distanciarse más de dos puntos respecto al otro. Sin embargo, las sensaciones de los de Llevant iban mejorando y eso se reflejó en el marcador de cara al tramo final del set. Los pupilos de Bernal no pudieron reaccionar a tiempo y los manacorís se pusieron por delante. El segundo set estuvo marcado por un inicio arrollador de los locales, que se pusieron 10-4 rápidamente. El Club Voley Palma pudo reducir la distancia, pero no logró a la postre ponerse por delante y cedió también el segundo set. En la tercera manga, llegó la reacción palmesana. Desde el inicio, los de Ciutat se mostraron más sólidos y pudieron adjudicarse el set. Sin embargo, en la cuarta manga, no lograron culminar la remontada y cedieron el partido por 3-1 (25-20, 25-21, 21-25 y 25-23).


El Trofeu Ciutat de Manacor se cerró, por lo tanto, con el triunfo de los locales y el Club Voley Palma quedó en segundo lugar. El bronce fue para la UD Ibiza Ushuaia Voley y el Club Vòlei Sóller ocupó el cuarto puesto.


Comments


bottom of page