top of page

El Club Voley Palma no consigue tumbar al CV Guaguas


Los de Abel Bernal comenzaron ganando el primer set ofreciendo una exhibición de buen juego. Los canarios consiguieron darle la vuelta a un partido y se llevaron los puntos que se les escaparon a los mallorquines del bolsillo



El Club Voley Palma recibía este fin de semana a uno de los cocos de la liga, el CV Guaguas, en el Palau Municipal d’Esports d’Inca. Este era un partido clave para los mallorquines, que necesitaban ganar para seguir soñando con la Copa; algo para lo que, pese a que no era un objetivo fácil, todavía tenían opciones matemáticamente hablando. Los pupilos de Bernal llegaban al décimo encuentro de Superliga con buenas sensaciones, puesto que venían de ganar cómodamente por 1-3 a Arenal Emevé en Lugo. Los canarios, por su parte, llegaban terceros en la clasificación con 23 puntos y una intachable racha de victorias. No obstante, venían de perder en Europa.


El partido comenzó bien para el Club Voley Palma. Pese a algunos errores en saque de ambos conjuntos, el partido se inició con un intercambio de puntos que puso rápidamente la igualada a ocho. El Voley Palma, liderado en ataque por un inspirado Chema Giménez, consiguió separarse en el marcador y poner el 12-8 aprovechando el desconcierto inicial del rival. La buena racha de los baleares se alargó y se amplió en el resto del set hasta convertirse en un recital y, con un 17-11, obligaron al técnico canario a parar el partido por segunda vez. Los canarios acortaron distancias y se pusieron 21-18, pero tras un tiempo muerto de Abel Bernal, sus pupilos querían cerrar el set cuanto antes y se llevaron la manga por 25-20.


El segundo set comenzó igualado. Los de Palma mantuvieron el buen nivel de juego mostrado durante el primer set, aunque acusaban los errores en saque. Los canarios conectaron una buena racha de puntos y se pusieron 8-11 arriba, pese a que la igualdad en el juego reinaba en la pista de Inca. Los de Bernal no se achantaron en ningún momento y consiguieron igualar el partido 15-15. Y, no solo eso, sino que, con la moral por las nubes y un altísimo nivel de voleibol, le dieron la vuelta y se colocaron 19-16. Los canarios no bajaron los brazos y ambos conjuntos ofrecieron un final de juego de infarto, con un enorme David Seybering en bloqueo en el lado mallorquín. Así, en un intercambio de puntos final, los visitantes consiguieron poner el 23-23 y, finalmente, se anotaron la segunda manga por 23-25, que se le escapaba al Club Voley Palma del bolsillo.


El saque viajó de lado a lado de la pista en el arranque de la tercera manga. Tras un inicio reñido, el CV Guaguas conectó una serie de buenos puntos que lo llevaron a ponerse 9-12 arriba. Abel Bernal paró el partido y entonces fueron los suyos los que conectaron tres puntos rápidos que igualaron de nuevo el partido por 12-12. Los canarios tiraron de orgullo para alejarse en el marcador (12-16) y mantuvieron cierta ventaja hasta el tramo final de la manga. Los mallorquines se acercaron hasta el 17-18 con una tensión palpable en pista que le costó, incluso, una tarjeta roja a los visitantes. El CV Guaguas afrontó el tramo final con ventaja (18-21) mientras que los de Ciutat se venían, todavía, castigados por los errores en saque. Con un 21-24, los de Bernal salvaron una primera bola de set para alargar el partido, pero Guaguas terminó poniendo el 22-25 definitivo.


Los de Palma afrontaron el cuarto set sabiendo que debía caer de su lado si querían luchar por los puntos y, en consecuencia, por seguir con opciones de colarse en la Copa. Los mallorquines no bajaron los brazos en ningún momento y exhibieron un alto nivel de juego en pista. Con el marcador apretado en todo momento, se llegó al 19-19 sin saber de qué lado se decantaría el partido. Los canarios, deseosos de cerrar el partido cuanto antes, se adelantaron 19-22. Finalmente, los de Palma no pudieron parar a CV Guaguas y estos se llevaron el juego 21-25.


Ficha técnica:

Club Voley Palma: David Seybering (14), Ángel Rodríguez (21), Chema Giménez (11), Renzo Cairús (9), Jaime Arjones (3), Maximiliano Scarpin (8). Líbero: José Osado. También jugaron: Toni de la Rosa (-), Abel Bernal (-).

CV Guaguas: Martín Ramos (12), Jorge Almansa (9), Wallyson Bezerra (5), MIguel Ángel de Amo (1), Jean Diedhiou (16), Paolo Zonca (17). Líbero: Unai Larrañaga. También jugaron: Manuel Furtado (-), Juan Pablo Moreno (3).

18, 10, 6, 7, 12, 13 . Líbero: 8. También jugaron: 11, 5.

Árbitros: Joaquin Ventura y Carlos Robles

Parciales: 25-20, 23-25, 22-25, 21-25

Pabellón: Palau Municipal d’Esports d’Inca. Partido correspondiente a la décima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.




コメント


bottom of page