El Club Voley Palma no consigue sumar en casa contra Cisneros Alter Tenerife
Los de Abel Bernal cayeron por 1-3 contra Cisneros Alter Tenerife en el sexto encuentro de Superliga. El equipo de Ciutat empezó perdiendo el primer set con malas sensaciones y, pese a que el juego fue mejorando a medida que avanzaba el partido, no fue suficiente para sumar en casa
El Club Voley Palma recibía este sábado a Cisneros Alter Tenerife en el Palau d’Esports Municipal Son Moix en el sexto encuentro de Superliga. Los de Abel Bernal llegaban al encuentro tras perder por 2-3 contra San Roque en un partido en el que, pese a que inicialmente el equipo mostró un alto nivel de juego, los grancanarios le dieron la vuelta a un 0-2 en contra. Así, el encuentro de esta sexta jornada se presentaba como un partido importante para los de Palma para cortar su racha negativa y volver a sumar de tres en casa. El Cisneros Alter Tenerife, por su parte, llegaba en una dinámica positiva tras ganar por la vía rápida a Léleman Conqueridor Valencia.
El partido empezó con un intercambio de puntos muy igualado entre ambos equipos. Sin embargo, Cisneros Alter Tenerife conectó una serie de buenos puntos ante las imprecisiones y los errores propios del Club Voley Palma y consiguió ponerse 6-10 arriba. Los mallorquines no conseguían encontrar buenas sensaciones en ataque ni en bloqueo y los tinerfeños siguieron ampliando su distancia hasta poner el 8-17. El técnico de Voley Palma buscó dar un cambio en ataque y en la dirección del juego y metió en pista al opuesto Toni de la Rosa y el colocador Javi Sánchez por Ángel Rodríguez y Jaime Arjones, respectivamente. Con el 13-22 en el marcador, se deshizo de nuevo el cambio y el equipo de Ciutat no pudo parar a un Cisneros Alter Tenerife que firmó sin dificultades el 14-25 definitivo.
El segundo set empezó mejor para los de Ciutat. Estos encontraron mejores sensaciones y empezaron a mostrar un juego mejor que el que habían presentado en la primera manga. Esto les sirvió para adelantarse ligeramente en el marcador y poner el 7-4 en el marcador que obligó al técnico rival a parar el partido. Los visitantes apretaron y consiguieron igualar de nuevo el partido a 11 puntos y, a partir de aquí, empezó la igualdad máxima en el set: 12-12, 13-13, 14-14… y así durante prácticamente toda la segunda manga. El empuje de los mallorquines les llevó a ponerse 22-19 arriba para afrontar con ligera ventaja el final del set. Los de Tenerife luchaban por alargar la agonía de los espectadores de Son Moix con un Voley Palma a un punto de llevarse el set. Finalmente, el juego terminó 25-22 y los baleares empataron el partido.
Las buenas sensaciones que mostraron los de Palma en el segundo set se extendieron también al inicio del tercero y los de Abel Bernal se pusieron por delante por 6-4. Pese a haber empezado menos acertados, los de Tenerife le dieron la vuelta al resultado y se colocaron 6-9 arriba. Los mallorquines atravesaron un mal momento de partido en el que no les salía nada y no eran capaces de superar los bloqueos rivales. Sin embargo, sin bajar los brazos en ningún momento, empataron el partido a 17 y Son Moix presenció un final de set agónico. Ambos conjuntos estaban muy metidos en el partido y no querían dejar escapar la manga. Los de Abel Bernal se colocaron 25-24 y estuvieron a punto de poner el 2-1 en el partido; finalmente, Cisneros Alter Tenerife salvó la bola de set y se apuntó el juego por 25-27.
El Club Voley Palma empezó el cuarto set pensando todavía en que, por muy poco, habían dejado ir el tercero. Así, los de Tenerife aprovecharon la desconcentración de los mallorquines y, muy inspirados, se adelantaron 3-9. Estos mantuvieron y ampliaron la distancia hasta el 12-21, con un Voley Palma en frente al que no le salía nada y no era capaz de frenar a sus rivales. En un afán por buscar soluciones al completo desajuste de su equipo, Abel Bernal metió en pista de nuevo a Toni de la Rosa y Javi Sánchez. Aquí empezó lo que podría haber sido una remontada histórica del Voley Palma: sin embargo, nunca fue. Los de Palma, en un ejercicio de orgullo, empujaron con todo y redujeron el 12-21 a un 18-21, con un parcial favorable de 6-0 que obligó al técnico visitante a parar el partido. El Club Voley Palma resurgió con los buenos minutos de Chema Giménez, que anotó cuatro puntos seguidos y colocó a los suyos 22-23. La reacción de Palma no fue suficiente para llevar al partido al tie break y los Cisneros Alter Tenerife se anotó el set 22-25 y los tres puntos viajaron de archipiélago a archipiélago.
Ficha técnica:
Club Voley Palma: David Seybering (13), Ángel Rodríguez (18), Chema Giménez (11), Renzo Cairús (12), Jaime Arjones (2), Maximiliano Scarpin (10). Líbero: José Osado. También jugaron: Toni de la Rosa (2), Javi Sánchez (-).
Cisneros Alter Tenerife: Lucas Conde (10), Francisco Duque (11), Daniel Macarro (18), Ignacio Roberts (-), Víctor Lucas Nogueira (23), Gabriel del Carmen (4). Líbero: Francisco Rodríguez. También jugaron: Eduardo Álvarez (4), Bruno Machuca (1), Erick Costa (-).
Árbitros: Antonio Correa Benítez y Carlos Portugal Fuertes
Parciales: 14-25, 25-22, 25-27, 22-25
Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. Partido correspondiente a la sexta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.
Comments