top of page

El Club Voley Palma cae en Manacor

Los de Abel Bernal empezaron el partido con un 2-0 en contra y, pese a que lucharon hasta el final, cayeron por 3-1. Los de Ciutat se complican así la permanencia y deberán jugárselo todo en las últimas tres jornadas    



El Club Voley Palma se desplazaba este fin de semana hasta el Llevant de la isla para enfrentarse a Conectabalear Manacor en un duelo clave para la permanencia en Superliga. Ambos equipos llegaban al encuentro con 16 puntos y ocupando la décima y la undécima posición en la clasificación. Los de Ciutat venían de perder en liga por 0-3 en casa contra un todopoderoso Grupo Herce Soria. Los manacorins, por su parte, llegaban tras alcanzar las semifinales en Copa del Rey después de dar la sorpresa y vencer a los sorianos; en la última jornada de campaña liguera, perdieron por 3-1 a domicilio contra UPV Léleman Conqueridor Valencia. En el partido de ida, los de Alexis González ganaron en Son Moix por 1-3.


Conectabalear Manacor empezaron el partido con sensaciones mucho mejores. Los de Alexis González consiguieron ponerse con facilidad 7-2 arriba y obligaron a Abel Bernal a parar el partido. Voley Palma no encontraba hueco para el ataque entre duro bloqueo rival y acusaba errores propios en recepción. Así, con el 9-3 el marcador, el técnico del Voley Palma decidió dar un cambio a su ataque e introdujo en pista a Frank de Amorim por Toni de la Rosa. Gracias al saque de Maxi Scarpin, el equipo de Ciutat recortó distancias (12-9) e incluso se pusieron a dos puntos de sus rivales (19-17) con el capitán Renzo Cairús tirando de galones. Los de Palma llegaron a empatar el partido 21-21 y lo lucharon hasta el final, pero Conectabalear Manacor se apuntó la primera manga por 25-22. 


La alegría de Manacor se alargó hasta el inicio del segundo set. Con un ataque muy contundente que ponía en aprietos la defensa de Palma, los manacorins se pusieron 8-5 arriba. Sin embargo, el Club Voley Palma consiguió recuperar (8-8) y se inició entonces un intercambio de puntos lleno de emoción en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal. Conectabalear Manacor consiguió romper la dinámica y tomar dos puntos de ventaja (16-4), una distancia que consiguió mantener y ampliar hasta que Abel Bernal paró el partido en el 22-18. Entonces, sus pupilos reaccionaron para acercarse 22-21 y fue el técnico manacorí quien se vio obligado a pedir tiempo muerto. Finalmente, Conectabalear Manacor fue más decisivo en el tramo decisivo de la manga y consiguió cerrarla por 25-21. 


El arranque del tercer set estuvo marcado por puntos largos y muy intensos. El Club Voley Palma mostró mejores sensaciones que en los sets anteriores y consiguió una renta de 4 puntos con 5-9. Los de Abel Bernal estaban especialmente acertados en la faceta de bloqueo. Los de Alexis González, que querían cerrar el partido por la vía rápida, consiguieron recuperar para empatar el partido 10-10. Ambos equipos se midieron en un intenso pulso hasta el final. Los de Abel Bernal consiguieron ponerse 17-19 arriba y, con un grandísimo Toni de la Rosa que asumió responsabilidades en ataque, pusieron el 21-24. Conectabalear Manacor consiguió salvar dos bolas de set, pero finalmente no pudo evitar que el Voley Palma se metiera el tercer juego en el bolsillo por 23-25. Los de Ciutat conseguían así seguir vivos en el partido. 


El Voley Palma sacó buen rendimiento del saque de su colocador en el inicio del cuarto set; esto, sumado al espectáculo de Toni de la Rosa en ataque, les valió para coger una renta de tres puntos (3-6). Los manacorins consiguieron empatar 13-13, pero el Voley Palma seguía ofreciendo sobre la pista sus mejores minutos en cuanto a juego, intensidad y garra. Así, con facilidad para encontrar huecos en ataque y con un Renzo Cairús desatado, consiguieron separarse en el marcador y poner el 17-21. Conectabalear Manacor reaccionó y, para aportar aún más emoción a este derbi balear, colocó el 22-22. El Voley Palma salvó una bola de set con 24-23, pero no pudo evitar que sus rivales sentenciaran el partido 26-24. 


El Club Voley Palma no consigue puntuar y queda relegado a la undécima posición con 16 puntos. Los de Abel Bernal se complican así la permanencia en Superliga Masculina y deberán jugárselo todo en los últimos tres partidos de la temporada. 


Ficha técnica:

Conectabalear CV Manacor: Álex Ribas (9), Anton Jeppessen (5), Cotlyn Liu (10), Vitaly Kobzev (13), Gustavo Romaní (10), Leandro Calvo (23). Líbero: Toni Piris. También jugaron: Sebastià Gibanel (-), Vitor Ramos (-) y Anderson Chourio (-).

Club Voley Palma: David Seybering (7), Toni de la Rosa (21), Chema Giménez (10), Renzo Cairús (19), Jaime Arjones (1), Maximiliano Scarpin (12). Líbero: José Osado. También jugaron: Frank de Amorim (1) y Adrián Riera (-). 

Árbitros: Enrique Romero y María Gloria Souto

Parciales: 25-22, 25-21, 23-25, 26-24

Pabellón: Poliesportiu Miquel Àngel Nadal Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

Comentarios


bottom of page