top of page

El Club Voley Palma cae desarmado ante el CV Melilla


Los de Abel Bernal no pudieron parar a los melillenses, que se llevaron los puntos por la vía rápida y fueron superiores en la mayoría de tramos del partido. Los de Ciutat acusaron errores propios que entorpecieron su juego



El Club Voley Palma viajaba este fin de semana hasta la ciudad autónoma de Melilla para enfrentarse al equipo homónimo en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. Este era un partido en el que los mallorquines, pese a no tener opciones de Copa, buscaban cambiar su mala dinámica y convertir en puntos el buen juego que llevaban mostrando las últimas semanas. Los pupilos de Bernal llegaban al undécimo encuentro de Superliga tras perder por 1-3 contra CV Guaguas en un partido en el que, pese al resultado, los de Palma hicieron una auténtica exhibición de buen juego y pusieron en muchísimos aprietos a uno de los cocos de la liga. Los melillenses, por su parte, venían de perder por un contundente 3-0 en casa del Léleman Conqueridor Valencia, aunque sumaban 17 puntos que les situaban en la quinta posición de la clasificación. 


El partido arrancó con un ritmo frenético. En un abrir y cerrar de ojos, el CV Melilla consiguió ponerse 5-1 conectando una serie de puntos rápidos ante el desconcierto inicial del Club Voley Palma. Pese a que los de Palma apretaron para no descolgarse, los melillenses siguieron por delante en el marcador en un inicio marcado por las dudas y los errores en saque en ambos conjuntos, todavía fríos. Con un juego muy rápido sobre la pista, el CV Melilla consiguió ponerse 17-11 arriba y provocó dificultades en recepción en el conjunto de Ciutat. Estos últimos no querían descolgarse en el marcador y se acercaron 22-20 en el marcador en un cambio de dinámica dirigido por Ángel Rodríguez. Finalmente, la remontada balear  no llegó a tiempo para llevarse el set y este cayó del lado local por 25-23. 


El inicio de la segunda manga fue más parejo. Las dudas reinaban a lo largo y ancho de la pista, pero los opuestos lideraron a sus respectivos conjuntos en un duelo de altura que puso el 10-9 en el electrónico. Cuando el Voley Palma estaba más metido en el partido, el CV Melilla le castigó con el saque de Monteagudo, que conectó cuatro puntos seguidos para los suyos y cortó las buenas sensaciones del Voley Palma. Así, los locales se fueron alejando en el marcador hasta poner el 19-14, lo que suponía una renta de cinco puntos para afrontar la recta final de la manga. Los mallorquines, por su parte, seguían acusando los problemas en recepción y no podían reaccionar ante las embestidas de los de Salim Abdelkader, que firmaron el 25-16 final. 


El equipo de Ciutat sabía que el tercer set debía caer de su lado si querían seguir luchando por el partido y evitar la victoria del CV Melilla por la vía rápida. Así, centrados en el juego, los mallorquines empezaron bien la manga y se situaron 6-9 con tres puntos de renta. Sin embargo, los melillenses, que querían terminar con el partido cuanto antes, no les dejaron escapar y pusieron las tablas en el marcador por 11-11. Los pupilos de Bernal, liderados por Chema Giménez en ataque, mantuvieron una ligera ventaja de dos puntos que se alargó desde el 13-5 hasta el 20-22. Entonces, los de Melilla, en una demostración de buena gestión de los malos momentos, le dieron la vuelta al marcador para ponerse 23-22 por delante y dejaron la pelota en el tejado visitante. Abel Bernal paró el partido para hablar con los suyos antes de afrontar unos últimos puntos de set en los que la sensación era que cualquier cosa era posible. Finalmente, tras un primer punto de partido con 24-23 que salvaron los de Palma, el CV Melilla puso el 26-24 y se llevó el partido por 3-0. 


Ficha técnica:

CV Melilla: Brian Malgarejo (7), David López (7), Joaquín Monteagudo (11), Mariano Giustiniano (4), Juan Riganti (6), Federico Martina (23). Líbero: Arnau Masia. También jugaron: Florentino Ruda (-) y Andrés Portero (-). 

Club Voley Palma: David Seybering (3), Ángel Rodríguez (22), Chema Giménez (9), Abel Bernal (6), Jaime Arjones (2), Maximiliano Scarpin (3). Líbero: José Osado. 

Árbitros: Carlos Portugal y Antonio Correa

Parciales: 25-23, 25-16, 26-24

Pabellón: Pabellón Javier Imbroda Ortiz. Partido correspondiente a la undécima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

Commentaires


bottom of page