top of page

El Club Voley Palma arrasa en Lugo y suma tres puntos vitales


Los de Abel Bernal desmontan en cuatro sets a Arenal Emevé y vencen por 1-3. El equipo de Ciutat comenzó perdiendo el primer set, pero consiguieron rehacerse y vencieron con solvencia a un rival incapaz de reaccionar



El Club Voley Palma viajaba este fin de semana a tierras gallegas para enfrentarse a Arenal Emevé en el Pabellón Municipal de Lugo. Este se presentaba como un partido clave para ambos equipos, que luchan por alejarse de la parte baja de la clasificación y sueñan con la Copa. Los de Abel Bernal llegaban al noveno encuentro de Superliga en un mal momento tras perder 1-3 el derbi balear contra Conectabalear CV Manacor el sábado pasado en Son Moix. Los de Lugo, por su parte, se encontraban en su mejor momento y encadenaban dos victorias seguidas que les valieron para sumar los cinco primeros puntos del curso.


El partido empezó con un ritmo pausado, pero con mejor pie para Arenal Emevé, que llegaba con la confianza al máximo en su juego tras dos victorias consecutivas y consiguió ponerse rápidamente 6-3 arriba. Los locales estuvieron mejor en ataque, con cañonazos verticales y potentes que complicaron la recepción de los mallorquines, además de su buen bloqueo. Los de Palma, por su parte, acumulaban errores propios. Con un 16-10 estos ponían la máxima diferencia en el marcador y obligaban a Abel Bernal a pedir tiempo muerto. Los de Palma entraron en el partido y encadenaron una buena racha de puntos que les colocaron a solo dos puntos de los locales (18-16). Con un 19-17, Arenal Emevé afrontaba el tramo final de set con ventaja; el Voley Palma aguantó el tipo y llegó a ponerse 23-22, pero finalmente los locales pusieron el broche de oro en forma de eis a la maga, que terminó 25-22. Esto, pero, no sería más que un espejismo para el Arenal Emevé, que no sabía lo que le esperaba en el partido.


Arenal Emevé y Club Voley Palma empezaron con mucha intensidad la segunda manga. Los de José Valle se adelantaron ligeramente por 6-4 en el marcador, pero el equipo de Ciutat se sobrepuso y, superando a la recepción rival que había estado hasta ese momento bastante acertada, puso la igualdad 9-9. A partir de aquí el Pabellón Municipal de Lugo vivió un intercambio constante y la máxima igualdad entre ambos conjuntos: ambos se mantuvieron ajustados y cometieron errores continuos en saque que no permitían escaparse a ninguno de los dos. Los de Palma, liderados por un enchufado Chema Giménez consiguieron poner el 19-22 y superaron a un Arenal Emevé que, pese a empezar con buena ventaja, habían ido perdiendo fuelle. Finalmente, después de que Lugo salvara la primera de set de Palma, los mallorquines se anotaron el juego por 22-25. El hecho de que este segundo set igualado cayera de lado de los de Palma fue clave para el devenir del partido y les dio alas para los dos siguientes.


Las buenas sensaciones del final del segundo set de Palma se alargaron hasta el inicio del tercero; a medida que iba avanzando el juego, los de Bernal se encontraban más cómodos en la pista. Así, estos se colocaron 6-12 arriba con un colchón de seis puntos que obligó al técnico lucense a efectuar cambios en pista para intentar cambiar el juego de sus pupilos. Tras un tiempo muerto de José Valle con 8-14, sus pupilos empujaron e intentaron acercarse en el marcador, pero los mallorquines no les dieron margen para la remontada. Con un Arenal Emevé nada cómodo en la pista, completamente desactivado en su juego y que acumulaba una gran cantidad de errores forzados, el Club Voley Palma puso el 15-21. Los de Bernal, muy concentrados en su juego, siguieron empujando hasta el final del juego y se lo llevaron por 19-25.


El cuarto set no tuvo mucha historia. El Voley Palma no dio opciones en ningún momento a Arenal Emevé, que ya empezó el set completamente noqueado. Los mallorquines pusieron el 5-12 con facilidad e incluso sumaron seis puntos seguidos para fijar el 6-18. La superioridad de Palma era total y, pese a los esfuerzos del entrenador lucense por cambiar la dinámica de su equipo a través de los tiempos muertos y las rotaciones, los de Palma les arrollaron por completo. Así, el Club Voley Palma firmó el 14-25 definitivo y los puntos viajaron con ellos de vuelta hasta la isla.


Ficha técnica:

Arenal Emevé: Víctor Bouza (10), José Luis Linares (4), Dexter Edward (2), (Max Schulz (13), Aurelio Rodríguez (4), Juan Francisco Frías (10). Líbero: Miguel Paradela. También jugaron: Luis Henrique Augustinho (1), Samuel Barrasa (-), Pablo Villar (1), Nahuel Ossola (-).


Club Voley Palma: David Seybering (18), Ángel Rodríguez (20), Chema Giménez (13), Renzo Cairús (7), Jaime Arjones (2), Maximiliano Scarpin (8). Líbero: José Osado. También jugó: Toni de la Rosa (-)


Árbitros: Jesús Soria Ibazeta y Héctor González.

Parciales: 25-22, 22-25, 19-25, 14-25

Pabellón: Pabellón Municipal de Lugo. Partido correspondiente a la novena jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

Comentários


bottom of page