Buscar

Dreyer: “El equipo ha demostrado nivel para estar arriba”


El entrenador brasileño analizó el estado de forma del equipo después de una Navidad que llegó tras tres partidos de manera consecutiva de los mallorquines. Dreyer asegura que el equipo ha tenido que volver a entrenar como si fuese a empezar la temporada, pero con la esperanza de volver al gran nivel que el cuadro balear ha mostrado en muchos partidos de esta temporada.



El Urbia U Energia retoma este fin de semana la competición después de tres semanas sin jugar. Los jugadores del equipo mallorquín disputaron tres partidos en cinco días antes de las vacaciones de Navidad, hecho del que Marcos Dreyer afirma que “fue muy duro porque no estaban en condiciones ni entrenados para jugarlos. Se hizo de la mejor manera posible y hasta sacamos dos victorias muy meritorias”. Al volver de estas semanas de inactividad competitiva, el entrenador asegura que “ahora es como una mini pretemporada, porque físicamente han terminado muy mal, entonces tenemos que priorizar esto y ponernos a tono cuanto antes. La dificultad es recuperar al mismo tiempo la competición y hacer un trabajo físico paralelo para recuperar lo perdido”. El objetivo tras estas semanas de parón es volver al nivel que llevó al Urbia a realizar grandes partidos y tutear a los líderes de la Superliga: “El equipo ha demostrado muchas veces nivel para estar arriba. Tenemos momentos de juego brillantes durante la temporada, pero lo pendiente es la regularidad. Tenemos que jugar muy bien durante mucho tiempo si queremos ganar a los equipos de arriba. Somos un equipo que tenemos nuestras limitaciones, asumidas, y tenemos que trabajar en nuestros puntos fuertes para exprimir lo bueno que tenemos durante mucho tiempo. Por momentos lo hacemos y por momentos somos un equipo que las carencias lo suple con mucho trabajo y mucha lucha”.


Para ello, se tendrá que ver las caras este sábado con el Barça, un equipo que Dreyer asegura que “está en una situación complicada”, ya que “es un equipo que a principio de liga parecía que tenía que estar arriba por los nombres que ha fichado, se ha metido en problemas de clasificación y ahora ha incorporado a dos buenos jugadores. Uno es Pedro Jukoski, conocido de la liga, y un griego también de muy buen nivel. Ellos están necesitando una reacción y esperemos que no pase por Son Moix”. Para concluir, el brasileño afirma que su objetivo de cara a este año es “recuperar las sensaciones de competición del equipo para poder preparar una copa como se merece”.