top of page

David Seybering, una torre para el Voley Palma


El cuadro balear incorpora al central alemán de 204 centímetros para apuntalar la zona de ataque del equipo. Seybering llega al Voley Palma procedente del Helios Grizzlys Giesen de la Bundesliga germana.



El Voley Palma da un golpe de efecto en el mercado de fichajes y se hace con los servicios del reclamado y mediático jugador alemán David Seybering. El conjunto mallorquín se ha movido rápido para incorporar a uno de los talentos encubiertos del voleibol europeo. El central llega procedente del Helios Grizzlys Giesen, equipo que milita en la Bundesliga germana, donde ha jugado sus dos últimas temporadas. Seybering, nativo de Alemania, mide 204 centímetros y puede alzarse hasta los 344 centímetros para rematar un balón, hecho que le hace ser una amenaza constante en la pista. El central tiene 27 años y es su primera experiencia fuera de Alemania desde que comenzase a jugar al voleibol en la temporada 2012/13 con el FC Schüttorf 09. En la temporada 2014/15 defendió los colores del VCO Berlin y del SVG Lüneburg, aunque donde más temporadas ha jugado ha sido en el Moerser SC, desde el curso 2015/16 hasta el 2019/20, antes de recalar en el Helios Grizzlys Giesen hasta esta pasada temporada.


David Seybering se convierte en la octava pieza del nuevo proyecto del Voley Palma para la temporada 2023/24, aunque es el primero que ocupa la demarcación de central. El alemán aterriza en la isla para convertirse en un jugador importante y referente tanto del ataque como de la defensa con los bloqueos. El club tiene depositada en él mucha confianza para que se convierta en una de las sorpresas de la Superliga.


Seybering: “Quiero ayudar al equipo a estar en el top 4 de la Superliga”


Ambicioso y feliz. Así se muestra David Seybering en sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Voley Palma. El jugador alemán aterriza en Mallorca con muchas ganas y motivación de demostrar su potencial y ayudar al equipo a volver donde se merece: “Individualmente, quiero jugar y jugar bien. Para el equipo, quiero ayudarlos a estar en el top 4 otra vez, como era hace unos años. Estoy feliz de conocer al equipo y de alcanzar estos objetivos”, asegura Seybering. Venir a la isla de Mallorca ha sido un reclamo importante para el central, quien declara que “estoy muy contento de estar aquí ahora. Siempre ha sido mi sueño vivir en una isla de España y jugar allí a voleibol y ahora ese sueño se ha hecho realidad. Estoy muy feliz de estar aquí” y añade que “vivir aquí es mucho mejor que donde vivía en Alemania. Además, creo que cuando conozca al equipo aprenderé un poco de español y podré conocer la liga española. Eso es lo que me gusta y lo que estoy deseando conocer”.



La nueva incorporación del Voley Palma destaca por su físico, siendo un jugador alto y fuerte, hecho que cree le puede ayudar a marcar la diferencia: “Soy un jugador muy físico. Me gustaría ayudar a nuestros jugadores en el gimnasio a coger algo de músculo y mostrar en el campo que soy un jugador grande que puede hacer la diferencia para el equipo y ser una gran parte de él para volver a estar en la parte alta de la tabla”, señala el alemán. Seybering visitó por primera vez el pabellón de Son Moix y no puede esconder sus ganas de empezar a jugar sobre el parqué de Ciutat: “He visto el pabellón, es muy grande y muy bonito. De hecho, es mejor que muchos de Alemania y estoy muy feliz de poder jugar aquí cada partido en casa”, subraya. El central viene con el trabajo medio hecho ya que afirma que conoce el club, al entrenador y al presidente, de quienes apunta que “fueron muy simpáticos e hicieron todo posible por ayudarme”.






Kommentare


bottom of page