Buscar
Dani Ruiz: “Ha sido un final de temporada que nadie esperaba”

El líbero del Urbia U energia Voley Palma hace balance de la temporada 2020/21 del cuadro balear a la que dijo adiós en los cuartos de final de los playoffs por el título. Dani Ruiz finaliza el curso con un sabor de boca agridulce, teniendo la sensación de haber terminado demasiado pronto, pero con la mentalidad de haber alcanzado grandes niveles de juego durante la temporada.



Dani Ruiz repasa lo que ha sido una temporada en la que a nivel individual la termina siendo uno de los mejores líberos de la Superliga, apareciendo en numerosas jornadas en el siete ideal. A nivel colectivo, sin embargo, ha visto como el Urbia U energia se ha despedido del curso en la primera ronda de los playoffs por la Superliga. Ruiz afirma que “ha sido un final de temporada que nadie esperaba”, aunque apunta que “el deporte es así y hay que seguir adelante”. El internacional español ha visto cómo el equipo ha experimentado diferentes momentos de juego durante una campaña que declara “ha sido difícil”, ya que asegura “de principio a fin ha habido inconvenientes en todos los aspectos. Haciendo un balance general tenemos que quedarnos con la parte buena, con la primera vuelta que hicimos, con esa final de la Copa del Rey, que al final es muy difícil llegar ahí, y tenemos que quedarnos con eso y aprender de los errores para que en los siguientes años no se vuelvan a repetir”.



El Urbia U energia empezó el curso con fuerza, demostrando su calidad y su potencial de cara a lo que podía ser una temporada esperanzadora para el equipo y el aficionado. Con tan solo dos encuentros perdidos en la primera vuelta, los pupilos de Marcos Dreyer se colocaron en lo alto de la tabla y consiguieron demostrar su mejor nivel en la Copa del Rey logrando el subcampeonato, aunque pasada la competición del KO, el Urbia U energia experimentó un bajón anímico y de juego en el que solo ganaron un partido de ocho disputados: “En la primera vuelta perdimos dos partidos y en la segunda no hicimos las cosas como debíamos hacerlas y todos tenemos culpa de ello. Lo más importante de toda la temporada desde septiembre hasta principios de abril es que tenemos que quedarnos con esas sensaciones que tuvimos al principio, con esa buena primera vuelta y con la final de la Copa del Rey, que es lo que a la larga nos va a servir para mejorar” finaliza Dani Ruiz, quien reafirma en quedarse con la parte positiva del curso.


PATROCINADORES

60751.jpg
antonio.png
IMG-20201029-WA0000.jpg

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

logo Conselleria.png
9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png
novelec_logo_cas_sin fondo.png