top of page

COMUNICADO ABEL BERNAL




Yo, Abel Bernal, como entrenador del Club Voley Palma quería expresar mi descontento con el artículo publicado en el Diario de Mallorca referente a mi equipo y dejar claro que no me siento en absoluto representado con el enfoque que se ha dado a las palabras que se me atribuyen. 


Como entrenador y pilar fundamental del equipo, lo último que haría sería «rajar» del club, del cual soy fiel defensor, como no puede ser de otro modo. Así, creo que muchas de las frases incluídas en el escrito están fuera de contexto y no se entienden si no se expone todo ese contexto que las rodea. 


Para nada pienso que sea la situación económica la que nos ha llevado a terminar la primera vuelta de la temporada en la situación en la que nos encontramos. Creo que desde el club se está haciendo un trabajo muy importante y estamos en un momento de crecimiento. El hecho de estar momentáneamente en zona de descenso no tiene nada que ver con el presupuesto del equipo, ya que la plantilla tiene nivel suficiente para haberse clasificado para la Copa del Rey y para entrar en el Playoff, en lo que tenemos actualmente la mira puesta. Con el equipo que tenemos, no contemplamos en ningún momento mirar al descenso, sino que esta es una situación meramente temporal a la que hay que buscar una solución deportiva. 


Por supuesto que tenemos recursos para sobrevivir y lo haremos como ya lo hicimos la temporada pasada. No estamos, ni mucho menos, en un momento en el cual lo siguiente sea «tirar la toalla», sino al revés, estamos —reitero— en un proyecto de crecimiento a largo plazo. Esas palabras se han pronunciado en un contexto en el que se hablaba de cuando nuestro anterior patrocinador se fue de nuestro lado y, en un momento de búsqueda de soluciones en el que parecía que se habían agotado prácticamente todas, lo único que quedaba era «tirar la toalla».

Sin embargo, el club nunca dejó que eso sucediera y ahora, afortunadamente, no estamos en ese punto ni mucho menos. Desde ese momento hasta el día de hoy, siguiendo una línea ascendente, hemos luchado por este club para poder seguir adelante y lo seguiremos haciendo día a día, todos juntos y trabajando por un objetivo común. 



Abel Bernal



Comments


bottom of page