top of page

Club Voley Palma cae derrotado en Tarragona (3-1)


El equipo de Ciutat suma una dura derrota y no consigue puntuar en un partido vital. Los de Genaro López empezaron 2-0 abajo y, pese a que revivieron en el tercer set, no fue suficiente contra un buen Instercap Asisa Tarragona



El Club Voley Palma pierde 3-1 en Tarragona en un partido clave para la permanencia. Los de Genaro López, últimos en la clasificación, llegaban al partido con intenciones de sumar de tres por primera vez contra el rival inmediatamente superior a ellos en la tabla. Los mallorquines comenzaron muy bien el partido, pero pese a tener controlado el primer set, al final los locales le dieron la vuelta. Estos sumaron también la segunda manga y dejaron al Voley Palma en una situación comprometida. El equipo azul despertó en el tercer set con Toni de la Rosa y se anotó el primer juego del curso y, pese a seguir con buenas sensaciones en el cuarto y estar a punto de forzar el tie break, este cayó finalmente del lado local. El partido terminó 3-1 y los puntos se quedaron en Tarragona. 


El partido no pudo empezar mejor para el Voley Palma. El equipo empezó muy metido en el partido, convencido, y se puso 0-4 arriba. Los primeros puntos eran rápidos tanto por aciertos como por errores. Tras un mal inicio, los catalanes entraron en partido y empataron el encuentro 6-6. Sin embargo, los pupilos de Genaro López se mantuvieron firmes, dominaron el set y mantuvieron la distancia en el electrónico (11-15). El equipo de Ciutat se mostraba muy sólido en recepción y efectivo en ataque, mientras Tarragona intentaba acercarse progresivamente en el marcador (16-18). Los locales, tras mucho intentarlo, consiguieron finalmente empatar el partido 20-20 y pusieron a los espectadores frente a un final de infarto. Entonces, los mallorquines, que habían controlado muy bien el set hasta ese momento, fueron invadidos por las dudas de partidos anteriores. El Voley Palma cometió una serie de errores propios que colocaron a Instercap Asisa Tarragona 23-20 arriba. Además, una tarjeta roja a Genaro López complicó todavía más la situación y encaró el set para los locales (24-20). El Club Voley Palma consiguió salvar hasta tres puntos de juego, pero finalmente Instercap Asisa Tarragona SPSP se llevó la manga por 25-23. 


Instercap Asisa Tarragona salió con todo al segundo set y buscando constantemente complicar la recepción de los mallorquines. Así, los locales consiguieron una renta de cinco puntos y se colocaron 11-6 frente a un Voley Palma que atravesaba su peor momento del encuentro. Los mallorquines encadenaron una serie de buenas acciones para recortar a través de un imparable Lucas Goiano (11-10), pero de nuevo, Tarragona recuperó e incluso consiguió la máxima ventaja del partido (18-1). El Voley Palma intentaba aguantar el empuje rival y el técnico argentino metió en la pista a Luis Cota para adoptar un cambio en las decisiones del juego. Instercap Asisa Tarragona estaba más acertado en todas las facetas del juego y así se reflejaba en el marcador (20-12). El Voley Palma se vio sobrepasado por un Tarragona que le hacía mucho daño por dentro y el set terminó 25-19. 


En el tercer set llegó Toni de la Rosa, el Pistolero, para cambiar el partido. El Voley Palma, conocedor de que debía ganar para seguir teniendo opciones de puntuar, salió con otra cara (4-7). El Club Voley Palma recuperó las buenas sensaciones del inicio de partido (8-15) y Toni de la Rosa fue clave para los suyos para marcar la diferencia en el juego. Este era el mejor momento del partido para los mallorquines. Los atacantes de Ciutat conseguían encontrar muy buenos espacios, el juego era rápido y efectivo y el equipo hacía mucho daño a sus rivales con bola separada. El Voley Palma afrontó el tramo final con ventaja (12-20) y con una actitud defensiva inmejorable, sin dar ninguna bola por perdida. Así, los de López cerraron la manga por 18-25 y anotaban en su casillero su primer set a favor de la temporada. 


En el cuarto set los espectadores del partido vivieron una especie de déjà vu. Las buenas sensaciones del Voley Palma se mantuvieron y el partido pasó a estar protagonizado por puntos más largos y trabajados: los locales querían anotarse los tres puntos, mientras que los visitantes buscaban el quinto set. El Voley Palma se puso 6-11 arriba y dejó muy tocado a un Tarragona que efectuó un cambio de colocador en busca de soluciones. Y lo cierto es que las encontró. Los locales encadenaron una serie de buenos puntos seguidos y consiguieron empatar el encuentro 13-13. Los de Palma consiguieron mantener la distancia de uno o dos puntos arriba hasta que llegó el 20-20. Y, como si del día de la marmota se tratase, el Voley Palma vivió una situación calcada a la del primer juego. Después de tener todo el rato la manga controlada, sus rivales empatan en el tramo final de partido, reciben una tarjeta roja por protestar y cometen errores propios. ¿El resultado? El mismo: 25-23.


Así, el Club Voley Palma no aprendió de sus errores ni supo gestionar los momentos de ventaja en el marcador para amarrar los sets. Los pupilos de Genaro López de marchan de vacío de un partido que era vital para ellos y que los relega, una semana más, a la última posición de la tabla sin ningún punto en el casillero. 



Ficha técnica:

Instercap Asisa Tarragona SPSP: Carrodeaguas (9), García-Torres (11), Torres (2), Osorio (21), Vasquez (12), Gozález (12). Líbero: Martí. También jugaron: Segura (-), Rosales (-). 

Club Voley Palma: Luke Belda (9), Maciej Madej (1), Fernando Fernández (3), Lucas Goiano (25), Héctor Salerno (3), Joaquín M. Del Pueblo (7). Líbero: Pablo Nieto. También jugaron: Joan Miquel Garcias (-), Lluc González (-), Milos Mitoulis (1), Luis Cota (-), David Seybering (4), Toni de la Rosa (9), 

Árbitros: Antonio Martínez y Marta Gauchia

Parciales: 25-23, 25-19, 18-25, 25-23 

Pabellón: PM Sant Pere i Sant Pau Tarragona. Partido correspondiente a la jornada 7 de Superliga.

Comments


bottom of page