top of page

Abel Bernal: «Venimos con la energía y la fuerza necesaria para cambiar la situación»


El entrenador del Club Voley Palma y el jugador José Osado valoran el partido que les enfrentará a UPV Léleman Conqueridor Valencia este sábado 6 de enero a las 19:00h en el Palau Municipal d’Esport de Son Moix. Este será el decimotercer encuentro de Superliga y el primero después del parón de Navidad




El Club Voley Palma afronta este sábado su decimotercer partido de Superliga, el segundo de la segunda vuelta del curso. Los de Abel Bernal reciben en el día de Reyes a Léleman Conqueridor Valencia, equipo que ocupa actualmente la séptima plaza en la clasificación con 16 puntos. Los de Bernal llegan al partido tras sumar un punto en el tie break contra Pamesa Teruel Voleibol en el último partido antes del parón de Navidad. Los de Ciutat supieron reponerse a un mal arranque y forzaron el quinto set, que terminaron perdiendo por 15-12 pese a que tuvieron opciones hasta el final. Así, el partido terminó 25-15, 23-25, 25-18, 21-25 y 15-12 para los naranjas. El Club Voley Palma dormía así en zona de descenso, pero empatado a diez puntos con Arenal Emevé; este sábado luchará en Palma por revertir esta situación. 


El entrenador del Voley Palma, Abel Bernal, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el encuentro. El técnico ha reconocido que la dinámica con la que llegan al partido «no es buena» y que siguen buscando ese punto de inflexión que haga que cambien los resultados y les permitan mirar hacia el Playoff, su objetivo inicial. Sin embargo, Bernal ha asegurado: «Ahora mismo estamos en situación de descenso y nos toca preocuparnos por esto». Pero el madrileño lo tiene claro: «Venimos con fuerza». «Cada día que entrenamos aquí venimos con la energía y la fuerza necesaria para cambiar la situación, que en absoluto pensamos que sea la que deberíamos tener con este equipo», ha afirmado. 


El partido contra los valencianos será el primero después del parón de Navidad, que Bernal ha tildado de «necesario»: «Estas vacaciones eran casi necesarias y más en una dinámica un poco mala. Siempre vienen bien para empezar de nuevo». Bernal se ha centrado estas semanas en cambiar el «chip de perdedores» del equipo y convertirlo en una «mentalidad ganadora»: «Tenemos que salir a destrozar y sobre todo en casa. Tenemos que hacernos fuertes aquí y todos esos partidos en los que hemos estado a punto, esta vez tenemos que llevárnoslos», ha explicado el entrenador. Además, este ha insistido una semana más en que «es un ejercicio más mental que físico» 



Abel Bernal se reencontrará este fin de semana con un viejo conocido como Marcos Dreyer, actual entrenador del equipo visitante. «Sé que Marcos es un rival duro. El equipo ha mejorado mucho con su llegada y, por supuesto, conoce nuestro equipo y el pabellón», ha reconocido. El madrileño ha añadido: «Espero un partido complicado como ya lo fue allí. Ojalá que el factor cancha y la afición jueguen a nuestro favor». Según Bernal, la clave del partido estará en el saque: «Ellos son muy fuertes en el saque y eso es una baza que nosotros tenemos que frenar y utilizar en su contra». El saque es también uno de los puntos fuertes de los de Ciutat: «En cuanto les dificultemos un poco la recepción, ya tendremos muchos puntos a favor para ganar el partido». Así, las claves son, según explica: «Tener un buen saque y conseguir una fase de bloqueo-defensa buena para poder contraatacar». 


En cuanto a la enfermería, Abel Bernal ha explicado que el capitán de Palma, Renzo Cairús, ya ha entrado de nuevo en los entrenamientos después de su rotura en la mano izquierda. «Está ahora con miedo psicológico por la rotura, pero justamente él es el más duro de cabeza de todos. Él hubiera entrado a jugar desde el día siguiente», ha afirmado. Ahora, ha dicho, lo importante es que no sienta dolor y pueda terminar de recuperarse. 


El partido de este sábado tendrá un toque especial de magia, puesto que coincide con el día de Reyes. «He pedido muchas cosas a los Reyes; para empezar, la victoria este fin de semana. Ojalá sea el primer regalo que me den», bromeaba Bernal. El técnico espera que sea un día especial y acuda mucha afición al estadio para animarles: «Será un gran día para jugar aquí en casa y ojalá consigamos la victoria». 


Quien también ha comparecido en rueda de prensa ha sido el jugador José Osado. El líbero ha valorado al rival con el que se verán las caras este sábado: «Es un rival duro, que defiende muy bien, muy peleón». Este ha añadido: «Va a ser un partido de puntos largos, así que tenemos que tener paciencia». El líbero confía, como su entrenador, en que tanto el factor cancha como la desconexión por las vacaciones jueguen a su favor. 



«Allí, entre un poco la mala suerte y que la liga estaba empezando, no se dio como nos gustaría, pero ahora tenemos la revancha en casa, así que a por todas», afirma Osado. El jugador está de acuerdo con su técnico en que la clave del partido está en el saque: «Si nosotros conseguimos un buen saque y separar la pelota en su recepción, vamos a tener muchas más opciones», ha dicho. «Estamos trabajando bien en K2, la fase bloqueo-defensa, y para eso debemos tener un buen saque, así que yo creo que ahí va a estar el partido». 


En cuanto al vestuario, el líbero ha afirmado que ve al equipo mejor que antes del parón: «Creo que este parón nos ha servido para hacer un poco de reseteo en nuestras cabezas y en el ánimo y hemos vuelto con más ganas que nunca». José Osado ha reconocido que, tras ver cómo se ha desarrollado la primera vuelta, han tenido que adaptar los objetivos marcados a principio de temporada y ahora deben preocuparse más de la zona baja de la clasificación. Sin embargo, este confía en que el grupo es capaz de revertir la situación: «Vamos a por todas a salir de ahí cuanto antes. Si puede ser en este partido, que lo va a ser, mejor». 


José Osado ha reconocido que tanto él como todo el equipo ha pedido en su carta a los Reyes Magos que llegue la victoria el sábado y que la afición les ayude a conseguirla. «Será un partido lleno de sorpresas y sorteos, así que estoy seguro de que la gente vendrá a apoyarnos», ha sentenciado.



bottom of page