Buscar

Abel Bernal: “Tenemos que mostrar a Almería que no tienen posibilidad de ganar”



El entrenador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma se ve con posibilidades en la pista del líder. Bernal se mostró confiado con su equipo llegando al partido contra Almería tras la victoria el pasado fin de semana y viendo a sus jugadores entrenar durante estos últimos días: “La idea es entrar lo más fuerte posible y mostrar al rival que no tiene posibilidad de ganar. Esta vez contra Almería, líder y que no ha perdido un partido la idea es esta, decir ‘oye, estamos aquí’. Tenemos que entrar fuertes y luchar cada set hasta el final sin tirar nunca la toalla. Ellos en cuanto vean que pueden ya van a poder. Lo suyo es que no tengan ni la más remota idea de que nos pueden ganar”, asegura el madrileño.



El rival llega al choque tras casi un mes sin competir, baza de la que espera poder aprovecharse en esta jornada, ya que aseguró que “todos los equipos notan estar tiempo siin competir porque esto es una cosa que se trabaja día a día, no tiene que ver que seas mejor o peor equipo, si trabajas menos estás peor. Es un buen momento para nosotros porque ellos llevan casi un mes sin competir y nosotros llegamos con la última victoria en casa que nos da un poco de alas. No es el Almería que venía hasta ahora y creo que podremos meterle mano si hacemos nuestro juego de verdad, el que sabemos hacer. Esta semana hemos trabajado bien y algo podremos hacer”. El técnico del cuadro balear concluyó sus declaraciones afirmando que “lo básico hay que hacerlo perfecto y luego dar un poco más”.



Ignacio Sánchez, ex jugador de Unicaja Costa de Almería, conoce bien al rival, aunque también espera meterles mano con su falta de competición: “Todo pasa por nosotros porque hay veces que jugamos muy bien y otras que no tanto. En este caso Almería lleva mucho tiempo sin competir y se le puede meter mano en ese aspecto. Desde el primer momento tenemos que salir muy agresivos, pero más allá de esto todo pasa por nosotros y por hacer nuestro juego. Da igual que sea Almería u otro, podemos ganarle perfectamente pero tenemos que estar todos al cien por cien para poder ganarles”, y añadió que “nosotros, conforme venimos y cómo estamos, tenemos una muy buena oportunidad de poder ganarles porque nosotros estamos trabajando muy bien. Los conozco, sé cómo nos van a estudiar y llevar el partido, pero luego hay que jugar, por mucho que te sepas la teoría hay que hacerlo y si no se hace no se gana. Personalmente tengo mucha fe y muchas ganas”. Respecto a su vuelta al Moisés Ruiz tras su paso por Unicaja Costa de Almería afirmó que “me da mucha alegría e ilusión volver, es mi casa y siempre me han tratado muy bien”.