top of page

Abel Bernal: «Tenemos equipo suficiente para ganar, pero tenemos que confiar en nosotros mismos»


El entrenador del Club Voley Palma y el jugador Ángel Rodríguez valoran el partido que les enfrentará al Volei Villena Petrer este sábado a las 19h en el Palau Municipal d’Esports Son Moix.



El Club Voley Palma culmina este sábado una semana muy exigente en la que se han jugado tres partidos en una semana. Los mallorquines se enfrentan a Volei Villena Petrer a las 19h en el Palau Municipal d’Esports Son Moix, un luchador recién ascendido que se ha reforzado muy bien para esta Superliga. El técnico madrileño y el jugador Ángel Rodríguez han valorado el encuentro.


El equipo llega al cuarto partido del curso tras perder 3-0 contra Unicaja Costa de Almería, que fue muy superior e incomodó mucho a los de Ciutat en todo momento. «En recepción no nos funcionó nada y, a partir de ahí, no pudimos desarrollar nada del juego y sufrimos mucho», ha declarado Abel Bernal sobre el encuentro. Además, según explica, la recepción es precisamente uno de los puntos fuertes de su equipo, lo que lo hace todavía más complicado a nivel mental: «Nosotros tenemos mucho control y mucha confianza en recepción; una vez que no funciona, se desestabiliza todo».


El encuentro ante Volei Villena Petrer, de nuevo en casa, es clave para el Club Voley Palma, que encadena tres derrotas consecutivas y tan solo un punto en el casillero. Así, la palabra estrella de Abel Bernal para este encuentro es «seriedad»: «Es un partido que planteamos con una seriedad importante. Después de los tres últimos partidos, se ponen las cosas un poco más complicadas», ha afirmado el técnico, «encadenar tres derrotas no es fácil». Para Bernal, este será un partido «muy psicológico» en el que lo más importante será gestionar la mente y los pensamientos negativos. Según explica, no le preocupa la exigencia física de la semana, puesto que «están preparados», afirma. «Las sensaciones mentales de haber perdido y de no haber podido hacer nuestro juego es lo que más pesa». El entrenador del Voley Palma, sin embargo, se mantiene optimista y confía en que todavía tienen tiempo de borrar lo que ha pasado, aprender de ello y seguir para delante. «Y luego a nivel técnico, por supuesto, hay que mejorar muchas cosas», añade.



Al otro lado de la red estará el Volei Villena Petrer, un equipo recién ascendido que ha sabido reforzarse bien para este curso. «Espero un equipo muy luchador», ha dicho Abel Bernal, pese a saber que es un equipo al que todavía le faltan algunos jugadores importantes. «El otro día jugaron un partido muy serio y les fue bastante bien, así que no espero menos». El técnico de Ciutat espera que el de mañana sea un partido «bonito de ver» en el que puedan, finalmente, llevarse la victoria. «Tenemos equipo suficiente para ganar a este equipo o a cualquiera, pero tenemos que confiar en nosotros mismos».


También ha valorado el encuentro y el arranque de la temporada el opuesto Ángel Rodríguez. «Mañana espero ganar», ha afirmado contundente. «Creo que ya nos merecemos una victoria y que se nos olvide todo lo que nos está pasando». El jugador explica que fue muy difícil para ellos poder desarrollar su juego tanto en Valencia como en Almería, ante dos equipos que mostraron un alto nivel de juego, pero tiene ya la mente puesta en el partido contra Voleibol Villena Petrer: «El rival va a ser duro, como todos los de Superliga. Vamos a tener que luchar mucho para intentar sacar los tres puntos».



En cuanto al estado anímico actual del grupo, Rodríguez explica que el grupo está «bien» y «unido», aunque un poco descentrados mentalmente: «Las dos últimas derrotas han sido duras», confiesa. El cántabro lamenta que el equipo no esté sabiendo aprovechar al máximo alguna de sus virtudes, como la recepción o el contraataque con bloqueo defensa, y se centra en entrenar para mejorarlo. Además, explica, de cara a los siguientes enfrentamientos deben aprender a gestionar mejor los malos momentos: «Todavía no hemos sabido gestionar la frustración de que no salgan las cosas».


A nivel personal, Ángel Rodríguez se siente «bien» en este inicio de Superliga, pese a que esto no sea suficiente para ganar partidos: «Creo que estoy atacando bien, defendiendo y sacando, pero sí que es cierto que estoy teniendo demasiado error y debería bajarlo un poco».

Comentarios


bottom of page