top of page

Abel Bernal: «Seguramente sea un partido largo, trabajado y bonito de ver como estamos haciendo en cada jornada»


El entrenador del Club Voley Palma y el jugador Maxi Scarpin valoran el partido que les enfrentará a Grupo Herce Soria este sábado 10 de febrero a las 19:00h en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Este será el decimoctavo encuentro de Superliga del curso



El Club Voley Palma recibe este sábado en Son Moix a Grupo Herce Soria, uno de los cocos de la categoría, en el decimoctavo partido de Superliga del año. El equipo de Ciutat viene de perder en el tie break a domicilio contra Cisneros Alter Tenerife en un partido en el que, pese a que los mallorquines se pusieron 0-2 arriba, los canarios le dieron la vuelta al marcador y se llevaron la victoria. Los de Soria, por su parte, llegan al partido tras ganar por la vía rápida en casa a Léleman Conqueridor Valencia y situados en la segunda posición en la clasificación con 40 puntos. 


Sobre el último partido en Tenerife, Abel Bernal ha explicado que, pese a que no se consiguiera cerrar de nuevo el partido pese a ir por delante en el marcador, el equipo se queda con la visión positiva del encuentro: «El pabellón de Cisneros es una fortaleza para ellos porque es muy pequeño y muy diferente a todos los de la Superliga», ha explicado. «Nosotros no estamos acostumbrados, no hemos jugado nunca allí y empezamos con un 0-2 a favor, lo que es positivo para nosotros», ha añadido. Así, el entrenador afirma: «Más que pensar que no hemos cerrado el partido, pensamos que hemos puntuado en una cancha muy difícil en la que pocos han puntuado». Ahora mismo, sostiene el técnico, el grupo se mantiene en esta visión positiva porque es «lo que necesitan» y porque el partido perfectamente «se pudo sacar». «Necesitamos muchos puntos y se ve como algo malo, pero en realidad es un partido muy difícil del cual sacamos un punto. Ellos son un equipo muy luchador y es mucho mérito ahora mismo», ha concluido. 


Esta semana los mallorquines se verán las caras con uno de los cocos de la competición, Grupo Herce Soria: «El partido se presenta difícil, como todos. Cada partido es una lucha». Abel Bernal ha recordado el partido de ida a domicilio que, pese a que terminó 3-2 para los rivales, terminó con la sensación de que se podía haber ganado: «Eso es lo que llevamos en mente ahora mismo: que se nos escapó el partido allý y aquí tenemos que aprovechar la oportunidad si se nos vuelve a presentar». De ganar, ha explicado, la victoria supondría una «relajación bastante importante» para el grupo para afrontar de la mejor manera la recta final de temporada. El entrenador considera que los sorianos son «un rival muy importante» que están mostrando un nivel de voleibol muy elevado: «Están jugando muy bien, muy fuertes, y vendrán con todo. Igual que nosotros nos jugamos el final de temporada, ellos se juegan las posiciones altas». Así, explica que el equipo afronta el encuentro con «mucha concentración» y siendo conscientes de que cada vez son menos las oportunidades que les quedan para sumar. «Seguramente sea un partido largo, trabajado y bonito de ver como estamos haciendo cada jornada», ha pronosticado el madrileño. 



Uno de los factores que ya fue clave en el partido de ida, que lo ha sido durante toda la temporada y podría serlo de nuevo este sábado para los intereses del Club Voley Palma son los tie breaks. El equipo no ha conseguido ganar ninguno de los siete quintos sets que ha disputado pero, pese a eso, no se sienten presionados por ello, explica Abel Bernal. Respecto al último jugado en Tenerife, Bernal explica: «En ningún momento salimos pensando que era el séptimo tie break ni con esa presión. Al revés, vamos pensando en que a la séptima va la vencida. Y si esta semana vuelve a pasar, saldremos pensando que esta es la vez en la que vamos a ganar». Abel Bernal es consciente de que la estadística no les acompaña pero insiste en que la estadística «es solo eso» y puede cambiar en cualquier momento. 


Respecto a la incorporación a la plantilla del brasileño Frank de Amorim, Abel Bernal lo ha valorado como algo muy positivo: «Es un jugador que tiene mucha experiencia, ha estado jugando en Superliga y lleva muchos años en el voley. Es un chico más veterano y eso se nota muchísimo a la hora de incorporarse al equipo». El técnico ha explicado que el jugador se está poniendo al día con el resto de jugadores tanto en el juego como en el físico en la pista, puesto que el brasileño venía de priorizar el voleibol en playa. «Se está adaptando perfectamente y es un chico que nos aportará mucho en el vestuario y en la pista». La llegada de Frank de Amorim ha suplido en cuanto a número de jugadores la baja de Ángel Rodríguez: «Teníamos un jugador menos y eso se notaba. Ahora tenemos de nuevo una persona más para poder hacer un entrenamiento de calidad». 


El central Maxi Scarpin ha comparecido también en rueda de prensa junto a su entrenador. Respecto a este fin de semana, el argentino prevé un partido «interesante» en el que confía que el equipo pueda dar la talla: «Ellos juegan bien y nosotros, por cómo venimos jugando, también creo que podemos llegar a estar a un buen nivel de juego», ha explicado. «Va a ser un partido bastante igualado y entretenido para el público, sobre todo», ha añadido. Maxi Scarpin ha destacado el alto nivel de juego de los sorianos y su regularidad en el juego: «Lo mejor que tienen es que mantienen el nivel durante todo el partido, no tienen muchos altibajos. A nosotros nos cuesta un poco eso, pero si llegamos a mantener nuestro nivel alto podemos conseguir puntos». 



Scarpin está de acuerdo con su entrenador en que, pese a los malos números cosechados en los tie breaks, esto no supone una presión extra para ellos a la hora de enfrentarlos. «El tie break se juega como cualquier otro set. En el momento del partido uno no se acuerda de las estadísticas, de cuántos hemos jugado ni de qué manera, se sale a jugar de la mejor manera posible y ya está». El argentino afirma que pese a que no se estén dando ahora los resultados deseados, el grupo está preparado para la «revancha» y conseguir que la moneda caiga de su lado. 

 

Sobre el vestuario, Maxi Scarpin ha explicado que nota una mejoría indiscutible en el equipo: «Al equipo lo veo muchísimo más unido después de que se fuera Ángel. Siento que estamos todos tirando para el mismo lado y el grupo está más unido que nunca», ha sostenido. Además, este piensa que, además de para poder desarrollar los entrenamientos con normalidad, moralmente les ha venido muy bien la llegada de Frak, quien les acompañará hasta el final para conseguir sus objetivos.

Comments


bottom of page