Buscar

Abel Bernal: “Podemos venir de Teruel con la victoria”

El entrenador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma y Renzo Cairús y Chema Giménez analizaron el duro partido de este sábado en el Pabellón Municipal de Los Planos. El cuadro balear visita al Teruel con la espinita y con las ganas de ganar a un grande tras quedarse a las puertas de forzar el quinto set contra Guaguas y Almería.



El Feníe Energía sigue con la racha de enfrentamientos duros y, después de recibir a Unicaja Costa de Almería, visita la cancha de Teruel: “Otro coco, pero si queremos estar arriba hay que ganar a los cocos y a los menos cocos, y prefiero jugar contra ellos ahora que están menos formados y un equipo grande cuanto menos formado esté mejor. Es uno de los desplazamientos más complicados, pero bueno el otro día jugamos un partido de bastante y que vamos con garantías. Creo que podemos venir con la victoria”, declaraba Abel Bernal. El madrileño se ve con opciones de volver a la isla con la victoria, pero con errores a corregir respecto a los últimos partidos, aunque lo más importante asegura que “creer que podemos. A veces no nos llegamos a creer que estamos al mismo nivel que nuestro rival, ya sea porque hemos estado sin Chema o sin Manu, pero una vez que estamos jugando ves que tampoco hay tanta diferencia. Luego hay que trabajar en los errores que tuvimos, no podemos regalar, nos lo tienen que ganar”.



Renzo alzó la espada de la lucha y la esperanza afirmando que “Teruel siempre es un gran equipo. Nosotros venimos de una derrota, pero las derrotas te hacen fuerte e iremos allí lo más fuertes posible. Es un pabellón difícil, ellos juegan muy bien ahí e intentaremos hacerlo lo mejor que podamos para sacar el partido”. Y añadió que “veo a un Teruel más debilitado que el año pasado, pero es un hueso duro de roer, ya vimos que ha jugado mal y ha sacado partidos como un equipo grande. Nosotros vamos a luchar hasta el último set y nos esperamos la mejor versión de ellos”, ratificó. Por su parte, Chema también es consciente de la dificultad del reto ante un equipo con mucha entidad: “En Los Planos siempre es un partido duro. Teruel por más que pasen los años sabemos que es un club grande, que tiene buenos jugadores y esperamos un partido duro contra un equipo de arriba y que tenemos que pensar más en nuestra parte del campo que en la rival”, aseguró el murciano, quien está empezando a jugar después de una lesión que lo ha mantenido apartado durante un mes y medio: “A nivel individual ha sido una lesión dura porque yo intentaba volver al día siguiente y por más que hablaba con el médico y los fisioterapeutas me decían que no, que tenía que reposar y esto es lo peor que hay para cualquier jugador. Ha sido un proceso duro, pero tengo que aprender de eso y mirar hacia adelante. Aún no estoy al cien por cien, así que seguimos trabajando para estar al cien por cien lo antes posible”, apunta el receptor del Feníe Energía Mallorca Voley Palma.