top of page

Abel Bernal, nuevo responsable técnico del Feníe Energía Mallorca Voley Palma


El madrileño coge los mandos del área técnica del conjunto balear después de dos años jugando en Son Moix. Bernal cuenta con una dilatada carrera profesional como jugador y ahora emprenderá su trayectoria en los banquillos, combinándola también con su carrera como jugador. Abel Bernal es la primera pieza del nuevo proyecto del Feníe Energía Mallorca Voley Palma de cara a la Superliga 2021/22.



El banquillo del Feníe Energía Mallorca Voley Palma ya tiene líder y se trata de una cara muy conocida en Son Moix. Abel Bernal ejercerá de responsable técnico y jugador del cuadro balear para la temporada 21/22, siendo así el máximo encargado de la dirección técnica del equipo. El madrileño cuenta con una amplia trayectoria profesional que avalan su conocimiento y experiencia para empezar en los banquillos. Después de empezar a jugar de manera profesional en el Textil Santanderina en Superliga 2, pasó por el C.V. Almoradí y el C.V. Oviedo para intentar el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional, pero no fue hasta que fichó con el Sant Pere y Sant Pau cuando consiguió subir a Superliga 1. Bernal disputó tres temporadas en el club tarraconense, hasta que fichó por el CAI Teruel, donde ganó dos ligas y dos Copa del Rey de manera consecutiva. Decidió cambiar de aires y se fue a jugar con el C.V. Andorra, posteriormente con el Maccabi Tel Aviv y siguió con el Guibertin de Bélgica, pero la temporada 2016/17 volvió a España para continuar su carrera con el Río Duero, la próxima temporada jugó con L’Illa-Grau y, antes de recalar en el Voley Palma, pasó por el Barça Voleibol. En Palma disputó sus dos últimos sobre el rectángulo, donde consiguió llegar a una final de la Copa del Rey. Además, el madrileño también ha sido internacional con el combinado nacional español. Ahora, Bernal decide arrancar su carrera como responsable técnico dirigiendo al Feníe Energía Mallorca Voley Palma.


El fichaje de Abel Bernal es la primera piedra del nuevo proyecto del club balear. Sobre el madrileño girará el área técnica y será el encargado de preparar y construir un equipo para competir en la Superliga 21/22.

bottom of page