top of page

Abel Bernal: "Nuestros planes pasan por ganar a Boiro"


Semana crucial para un Voley Palma que puede certificar su permanencia en la Superliga. Los de Bernal reciben al Rotogal Boiro, colista de la competición, y en caso de ganar darían un paso de gigante hacia la salvación a la espera del resultado del Voley Textil Santanderina el domingo contra Melilla Sprt Capital

.


Después de una temporada muy dura el Voley Palma puede ver la luz. A falta de tres partidos para finalizar la competición doméstica, el cuadro balear este fin de semana puede asegurar, de manera matemática, su presencia en la máxima categoría del voleibol español la próxima temporada. Es por ello por lo que Bernal solo contempla la victoria, aún sabiendo que el rival lo pondrá muy difícil: "Nuestros planes pasan por ganar a Boiro y nos basamos en que ya les hemos ganado ahí, pero los planes suyos son los mismos. No nos podemos relajar en ningún momento, no podemos pensar que tenemos nada ganado porque ellos vendrán atope", afirma el madrileño.



Y es que el encuentro de este sábada pasa a ser el más importante que ha jugado el club esta temporada. Con el objetivo de la permanencia entre ceja y ceja desde el inicio del curso, Bernal declara que "si queremos conseguir la permanencia tenemos que ganar este partido". Aunque en caso de vencer, el club no sabría si se salva matemáticamente hasta el domingo, cuando juegue Voley Textil. "Me da igual si el partido de Textil se juega antes o después", asegura el entrenador, aunque no esconde que "me relajaría mucho si el domingo podemos ver la derrota sin puntuar de Textil y que nos podamos salvar". Eso supondría poner fin a una temporada que Bernal asume que "se hace larga, muchas derrotas consecutivas, muchos partidos sin puntuar por la mínima...es difícil", pero no es excusa para afrontar un tramo final del curso decisivo: "Tenemos muy claro que tenemos que ganar es fin de semana y venimos centrados para ello", remarca Bernal.



Desde el vestuario se muestran con muchas ganas de afrontar el encuentro por su importancia. Fran Fernández calificó de "final" el partido de este sábado y agregó que "nuestro objetivo es llegar al encuentro dando nuestro mejor nivel y llevarnos la victoria" y asegura que "creo que si sale un buen partido y mantenemos el nivel que hemos dado en algunos sets de esta temporada la victoria se va a quedar en casa". El de Cieza subraya que "estamos con muchas ganas de que la semana pase rápido y de que sea el sábado para poder dejarlo todo en la pista y que se cumpla el objetivo", confiando en el nivel del equipo. Respecto al partido de Textil que se jugará el domingo y que en caso de su derrota el Voley Palma certificaría su permanencia, Fernández declara que "en cuanto entremos al pabellón nuestro objetivo va a ser ganar, no vamos a estar pensando en qué hará el rival. Sí es verdad que incluso va a ser más presión para ellos si el sábado tenemos un resultado positivo".

Comments


bottom of page