Buscar

Abel Bernal: “Nos vemos con la fuerza y las ganas de ganar”


El entrenador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma compareció junto a Renzo Cairús e Ignacio Sánchez para valorar el momento de forma del equipo antes de disputar la Copa del Rey. El cuadro balear viaja este jueves a Canarias donde se enfrentará al anfitrión en los cuartos de final y uno de los principales favoritos para hacerse con el título. Aún así, los de Abel Bernal llegan al choque en buena dinámica y confiados en poder hacer algo bonito.



El Feníe Energía Mallorca Voley Palma afronta uno de los momentos más importantes de la temporada. Llega el fin de semana de la Copa del Rey y el título llega en uno de los mejores estados de forma del equipo de la temporada. Es por ello por lo que Abel Bernal ve el torneo con la ilusión de poder hacer cosas grandes: “Después de los partidos que hemos ganado a los equipos de la parte alta de la clasificación nos vemos con la fuerza y con las ganas de ganar y darle un susto en su casa. Sabemos que va a ser un ambiente hostil y ellos quizás tengan esa presión de tener que ganar la Copa que organizan”, afirmó el entrenador del equipo mallorquín. El Voley Palma suma cinco victorias en los últimos seis partidos, escalando posiciones en la tabla y cogiendo buenas sensaciones de cara al tramo decisivo de la temporada: “Llevamos una dinámica muy buena, estamos muy unidos, tenemos actitud y juego de equipo, cada uno confía en el de al lado y sabemos que podemos ir muy arriba”, declara un esperanzado Abel Bernal.



El cuadro balear se medirá en cuartos de final al Guaguas, su verdugo en la final de la última edición de la Copa del Rey y, a pesar de que es uno de los grandes favoritos en hacerse con el título, el técnico madrileño apunta que “no podemos fiarnos de lo que pasó el año pasado porque ni nuestro equipo ni el suyo tienen nada que ver, solo podemos ver lo que hemos hecho este año contra ellos y lo que hemos venido haciendo nosotros durante todo este tiempo en el que estamos alcanzando un nivel muy bueno”. Bernal solo piensa en ese partido, no mira más allá, y solo se preocupa en el Guaguas: “Si no pasamos el primer partido no podremos pensar en el segundo porque no habrá segundo. Tampoco tengo que pensar cómo administrar la competición de tres días porque somos lo que somos. Ojalá tuviese la opción de dar descanso, pero tenemos que ir con todo y hasta donde lleguemos. Con todo el trabajo que hacemos creo que estamos preparados para tres días de competición”, concluyó el entrenador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma.