top of page
Buscar

Abel Bernal: “Nos podemos centrar en trabajar y mejorar el equipo, que es lo que necesitamos ahora mismo."


El Voley Palma viaja este fin de semana hasta Gran Canaria, para medirse ante el líder, el Club Voleibol Guaguas. Abel Bernal compareció este jueves en rueda de prensa y aseguró que es momento de quitarse la presión de encima y enfocarse en mejorar su juego.



El Voley Palma afronta un reto muy complicado este sábado. Los pupilos de Abel Bernal viajan de archipiélago a archipiélago para enfrentarse al Club Voleibol Guaguas, líder indiscutible de la competición hasta la fecha. El técnico es consciente de la superioridad mostrada por el conjunto amarillo, que por el momento se mantiene invicto. Sin embargo, Bernal lo ve como la oportunidad perfecta de dejar atrás la tensión y centrarse en cuajar el equipo y mejorar el juego del mismo. “No es el mejor rival para medirnos, pero es una manera de empezar a trabajar con menos presión. Nos quita la necesidad de ganar y simplemente nos podemos centrar en trabajar y mejorar el equipo, que es lo que necesitamos ahora mismo.”


La semana pasada, los canarios no pudieron disputar su respectivo encuentro ante Melilla Sport Capital, que se pospuso tras la cancelación de su vuelo a la ciudad autónoma. Por lo tanto, el último partido de los de Sergio Camarero se remonta a la semana previa al parón navideño. A pesar de eso, Abel Bernal cree que la calidad de los jugadores con los que cuentan hará que la falta de ritmo competitivo sea ínfima: “Tienen plantilla con la experiencia suficiente como para superar ese pequeño obstáculo. Son gente que ha jugado muchos campeonatos y creo que no bajará su rendimiento. No será suficiente para que se vea mermado su nivel.”


La temporada no está siendo fácil para el conjunto de Ciutat, que se está viendo obligado a saltar de dificultad en dificultad y así lo siente la totalidad de la plantilla. “Desde el inicio de la temporada hemos tenido que luchar y salvar obstáculos. Es la rutina de cada día, salvar obstáculos.” confiesa Bernal. Aun así, el entrenador-jugador afirma que debe “intentar transmitir la filosofía de no bajar los brazos a todos los jugadores. Si no, es fácil hundirse, venirse abajo y no es lo que toca. Ahora el esfuerzo máximo es mantener bien la cabeza.”