Abel Bernal: «No podemos detenernos a lamentar lo que ha pasado: ahora mismo hay que luchar»
El entrenador del Club Voley Palma y el jugador Maxi Scarpin valoran el partido que les enfrentará al CV Melilla este sábado a las 19:30h el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. Este será el undécimo encuentro de Superliga
El Club Voley Palma afronta este sábado su undécimo partido de Superliga. Los de Abel Bernal visitan al CV Melilla, equipo que ocupa actualmente la quinta posición en la clasificación con 17 puntos. Los de Bernal llegan al encuentro tras perder por 1-3 en Inca contra CV Guaguas en un partido en el que, pese al resultado final, mostraron su mejor nivel, pusieron en muchísimos aprietos a los canarios y pudieron haber, al menos, puntuado. Las últimas opciones de colarse en Copa para los de Palma pasaban por puntuar frente a Guaguas; así, el sábado los de Bernal se quedaron fuera de forma matemática. «Matemáticamente estamos fuera de la Copa y significa no alcanzar uno de los dos objetivos que nos habíamos planteado al principio», ha declarado el técnico en rueda de prensa. El técnico ha reconocido que tanto el vestuario como el cuerpo técnico se sienten «decepcionados»: «creíamos de verdad que podía suceder y al final no ha sido así». Abel Bernal ha hecho autocrítica: «Se pueden echar muchas culpas a muchas cosas, pero al final somos nosotros quienes estamos ahí y quienes no lo hemos conseguido», ha afirmado.
Sin embargo, el entrenador madrileño tiene claro que ahora lo que debe hacer el equipo es pasar página, mirar hacia adelante e ir a por todas a por el próximo objetivo: «Ahora no por eso nos vamos a fustigar», ha dicho, «No nos queda otra que aprender de los errores que hemos cometido y seguir adelante luchando día a día para intentar lograr el siguiente objetivo que será el PlayOff». El técnico tilda la situación actual de «decepción», pero no considera, sostiene, que sea un fracaso: «Fracaso yo creo que no es. Fracaso sería si no luchásemos aquí cada día en el entrenamiento por cada partido, pero eso sí se ha hecho». Pese a que los resultados no hayan salido, el entrenador está «contento» con el trabajo del equipo, tanto en el día a día como en los partidos, y confía en una segunda vuelta mejor.
Desde el mismo momento en el que se certificó la derrota en Inca contra Guaguas, lo único que ronda en la cabeza de Abel Bernal y sus pupilos es conseguir el segundo objetivo: el Playoff. Y este camino empieza este mismo sábado en casa del CV Melilla: «Nos toca un rival difícil en un desplazamiento muy complicado, pero no podemos detenernos a lamentar lo que ha pasado: ahora mismo hay que luchar». El entrenador ha explicado que, como es obvio por el nivel que ha demostrado, esperan a un buen equipo en la pista. Sin embargo, como ya ha reiterado en jornadas anteriores, Bernal defiende que ganar o no el partido depende más de ellos mismos que del rival. Los melillenses llegan al partido con algunas bajas: «Lo que sabemos ahora mismo, no sabemos para el fin de semana, es que tienen varias bajas importantes y eso puede desestabilizar su psicología». El entrenador ha añadido: «Tenemos que pensar en lo nuestro, en volver a sacar el juego que sacamos contra Guaguas y esa confianza y esa decisión con la que terminábamos los puntos».
Otro aspecto que también quiere mantener el técnico de cara a los próximos partidos es la repartición de puntos en ataque entre sus diferentes bazas ofensivas y que no todo el peso recaiga sobre el opuesto: «Esto no es un misterio para nadie: si basamos nuestro juego en un jugador es más fácil para el rival leernos y a nosotros nos cuesta más». Así, Abel Bernal apuesta por una distribución más repartida «y que al final salgan las cosas por donde no estaban saliendo antes».
El equipo afronta ahora dos salidas consecutivas, primero a Melilla y, posteriormente a Teruel, con lo que acumularán siete desplazamientos antes del parón de liga. Bernal lamenta la «mala suerte» que han tenido con el calendario, pero entiende que «hay que adaptarse» y confía en que en la segunda vuelta eso juegue a su favor: «Confío en que ahora tendremos muchos partidos en casa y podremos remontarlo a nivel de sensaciones, de juego y de resultados, sobre todo».
El jugador Maxi Scarpin ha comparecido también en la rueda de prensa previa a la jornada 11. El argentino, que militó en las filas del CV Melilla en las temporadas 2020/2021 y 2021/2022, conoce bien al equipo: «Ellos se conocen muy bien, ese es su mejor factor», ha declarado. Scarpin ha explicado no verse sorprendido por el nivel de juego del equipo y no espera nada distinto de ellos para este sábado. Sin embargo, el central confía en que «sin ninguna duda» el Voley Palma puede volver a casa con los tres puntos y ha afirmado: «Lo veo un equipo parejo como todos los de la liga en estos momentos. A nivel de juego no hay un equipo que se imponga demasiado sobre otro».
El central se encontrará en pista el domingo con su compatriota Fede Martina, opuesto del CV Melilla al que conoce muy bien y al que deberá parar junto con su dupla David Seybering. «Los conozco un poco y espero dar en la tecla para pararlos en el momento del partido», ha apuntado entre risas.
Maxi Scarpin ha explicado que el vestuario está completamente enfocado en el próximo reto del sábado y con la cabeza puesta en los Playoff: «No hay que regalar ningún punto más». El argentino confía plenamente en el grupo y en sus capacidades: «Las sensaciones dentro de la cancha son buenas y eso te da la posibilidad de subir la confianza», ha dicho. Este lo tiene claro: «Los resultados van a acompañar».
Comments