Buscar

Abel Bernal: "Esta temporada aspiro a estar en los playoff y en la Copa del Rey”


El entrenador del Voley Palma y Manu Furtado analizaron el momento del equipo antes de su estreno en la Superliga Masculina ante el Barça Voleibol. El cuadro balear disputará su primera jornada de un curso que se antoja difícil, pero en el que el margen de crecimiento es muy grande.



El Voley Palma arranca su temporada más difícil. A pesar de llegar a la primera jornada de liga sin un patrocinador principal que apoye el proyecto y ayude al club a conformar un equipo de máximas garantías, el objetivo deportivo es el mismo de cada año, sin mirar hacia abajo en la clasificación: “Para nosotros cualquier partido en casa va a ser importante, crítico, porque fuera es muy complicado ganar siempre y este año aún más. Cualquier problema que tengamos nos va a traer problemas porque no tenemos efectivos. Yo aspiro a no tener que luchar por la permanencia, por muy escasa que sea la plantilla, creo que tenemos potencial como para no estar luchando por ello, ojalá que sea así. Si tiene que ser será, pero ahora no estoy pensando en descender ni en estos puestos, sigo aspirando a estar en playoff y en la Copa del Rey”, remarca Bernal.



El madrileño es consciente de que ha sido “una pretemporada muy corta y se nota que nos han faltado un par de semanas” pero asume “las ganas de empezar ahí porque lo que nos gusta a nosotros es jugar”. El Voley Palma abre la Superliga contra un Barça del que Bernal asegura que “ya ha estado en la Superliga otras veces con jugadores que han competido en esta categoría. Esperamos un equipo que va a venir a ganar, es un equipo que aspira a entrar en playoff y Copa del Rey. Que salga o no salga es otra cosa, pero seguro que aspira a lo grande”.



Manu Furtado, pilar importante en las filas del club, asegura que “estamos preparados para empezar la liga” y señala que “el equipo es muy competitivo, los jugadores que llegaron también y vamos a ir a por todas”. El central tiene claro que el objetivo del equipo pasa por “desplegar nuestro juego, pero con los jugadores que tenemos si aumentamos nuestra complicidad la temporada va a ir bien”. El de Cabo Verde disputará su segunda temporada como jugador del Voley Palma y, a pesar de la incertidumbre por las que pasó el club en verano, declara que “tenía claro que si el equipo salía yo me iba a quedar. Tuve bastantes ofertas y como aquí me sentía muy bien decidí quedar”. Este curso tendrá como compañeros en el central a Xavier Fresquet y en el opuesto a Toni de la Rosa de los que opina que “Fresquet todavía está un poco verde, pero tiene mucho potencial. Seguramente este año va a dar mucho que hablar. Toni de la Rosa tiene mucho talento y le vamos a meter caña para que todo le salga bien”.