top of page

Abel Bernal: «Es un partido a vida o muerte»


El entrenador del Club Voley Palma y el jugador Chema Giménez valoran el partido que les enfrentará a Volei Villena Petrer este sábado 20 de enero a las 19:00h en el Pabellón Gedeón e Isaias Guardiola Rico Petrer. Este será el decimoquinto encuentro de Superliga del curso




El Club Voley Palma visita este fin de semana Alicante para enfrentarse a Volei Villena Petrer en el decimoquinto partido de Superliga del año. El equipo de Ciutat viene de perder por la vía rápida en casa contra Unicaja Costa de Almería por 21-25, 21-25 y 17-25 y de dormir en zona de descenso a un punto de la salvación. Los de Tino Callado, por su parte, ocupan actualmente la última posición en la clasificación con un punto y llegan al encuentro con necesidad de sumar. En el partido de ida, el Voley Palma dominó en el juego y venció por la vía rápida. 


Abel Bernal ha comparecido en rueda de prensa para valorar el encuentro de esta semana contra Volei Villena Petrer. Y si algo ha quedado claro con el análisis de esta jornada es la importancia que tiene este partido para los pupilos de Bernal: «Es un partido a vida o muerte», ha sentenciado el técnico. Este ha explicado que el encuentro de esta semana es «crítico» por la situación actual del equipo y lo importante que sería para el grupo llevarse los tres puntos: «Ellos ahora mismo están con un solo punto y nosotros tenemos que ganar no solo por el resultado, sino porque lo necesitamos también a nivel mental». El entrenador quiere quitarse esta semana el mal sabor de boca que tiene el equipo tras encadenar una serie de derrotas en partidos en los que se ha estado muy cerca de conseguir algo más. El madrileño es consciente de que cada semana está más cerca el final de la temporada y los puntos empiezan a ser necesarios: «Esta vez no puede pasar lo mismo», ha afirmado. 


A pesar de estar actualmente en zona de descenso, Abel Benral confía en que esta situación es momentánea: «Siempre digo que es una cosa temporal y creo que en los siguientes partidos podremos sumar y salir de ahí con tranquilidad». Así, la primera oportunidad para conseguirlo la tienen este mismo sábado:«Es importantísimo este partido y vamos muy concienciados de ello». 



En caso de ganar y que se den resultados favorables en el resto de equipos de la zona baja, la victoria podría situar al Club Voley Palma no solo fuera del descenso, sino muy cerca del objetivo del Playoff: «Estar entre los ocho primeros ha sido desde el principio nuestro objetivo principal; primero con la Copa del Rey, que no se pudo, y ahora seguimos luchando día a día para entrar en PlayOff». Bernal descarta considerar el hecho de mantener la categoría como un objetivo y confía en que el Playoff es «totalmente viable». Este defiende que con el nivel tan apretado de la Superliga esta temporada, se pueden dar resultados esta semana que les favorezcan para acercarse a él. Sin embargo, el técnico de Ciutat ha explicado que el equipo trabaja día a día para depender de sí mismo y no de resultados o complicaciones de otros clubes: «Tenemos que ir a lo nuestro y es lo que hacemos». 


En cuanto al capitán del equipo, Renzo Cairús, que sufrió hace unas semanas una fractura en un dedo de la mano izquierda, el entrenador ha afirmado que ahora mismo no tienen «ningún problema con la lesión» y que esta «no es ningún inconveniente» para el equipo. El jugador, ha dicho, se siente bien y cómodo sobre la pista, aunque todavía debe ir con un poco de ojo: «Es una fractura y un mal gesto o un mal golpe le puede echar para atrás el tiempo que hemos avanzado ya, pero está bien». 


El receptor Chema Giménez también ha comparecido en rueda de prensa junto a su entrenador. El jugador coincide con su técnico en la importancia del partido de este fin de semana en Alicante: «Para nosotros, por lo que hemos estado hablando en el vestuario, es un partido a vida o muerte». Giménez es consciente de que en esta liga puede darse cualquier resultado en cualquier partido y, pese a enfrentarse a los colistas, no deben subestimarlos: «Sabemos que todo el mundo le está ganando a todo el mundo, entonces es un partido que a priori puede ser un poco más fácil por la posición en la que ellos van en la tabla». «Para nosotros son importantes los tres puntos, pero ellos también lo saben. Van últimos y van a salir con el cuchillo entre los dientes», ha añadido.


El murciano ha afirmado: «Sabemos que los tres puntos para nosotros son cruciales y más justo ahora mismo». Y es que tras una racha negativa, explica, el equipo necesita la victoria no solo deportivamente hablando, sino anímicamente: «Necesitamos vernos en la tabla cerca del Playoff y salir de esta situación». El receptor ha afirmado que el equipo tiene la motivación «al 2.000%» para el encuentro: «Nos hemos visto compitiéndole, desde el primero al último, a todos los equipos de la liga». 



Chema Giménez ha reconocido que el partido de este sábado no será un camino de rosas porque, pese a ir en última posición, Villena Petrer está mostrando un buen juego: «Están jugando también muy bien y se están quedando a muy pocos puntos de poder puntuar contra todos los equipos», ha explicado. «Van en la tabla últimos con un punto, pero están a punto siempre de ganar muchos partidos y de puntuar», ha añadido. Así, se prevé un partido ajustado y emocionante entre ambos conjuntos que necesitan ganar sí o sí. 


Una de las claves del partido para el Voley Palma estará en saber cerrar los sets y el partido en el tramo final de estos, un problema que lleva arrastrando el equipo esta temporada y que Giménez ha tildado de «desquiciante». «Luchar contra todos los equipos, llegar al final de set y buscar soluciones hasta que tu cabeza no da para más. Y al final ves que no salen las cosas como salen de lunes a viernes», ha explicado. Los de Ciutat intentarán en Alicante corregir ese error y llevarse a la isla los tres puntos, ya que, como dice Chema Giménez: «Tras una victoria los lunes se empiezan de otra manera».


bottom of page