Buscar

Abel Bernal: “Contra Valencia no nos podemos relajar”


El entrenador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma y Chema Giménez comparecieron ante los medios de comunicación para analizar el siguiente reto liguero del equipo. Lleman Valencia visita Son Moix y el cuadro balear espera poder recuperar el nivel que mostró en los cuartos de final de Copa del Rey del pasado fin de semana.



El Feníe Energía Mallorca Voley Palma retoma la Superliga. El equipo dirigido por Abel Bernal jugará ante un Leleman Valencia del que asegura que “están en una situación mala porque están mirando al descenso y están con la tranquilidad que con hacer lo que sea les puede ayudar a estar mejor. Ellos van con esa tranquilidad porque han hecho mucho mejor esta segunda vuelta. No nos podemos relajar nada”. El entrenador es consciente de la importancia del partido, y más a sabiendas de que restan tan solo tres jornadas para finalizar la liga regular: “No nos podemos preparar para los playoff sin saber siquiera si llegamos, porque si ahora por lo que fuese perdemos los tres partidos que nos vienen tendríamos que hacer números. Toca preparar el partido de Valencia, conseguir los tres puntos, luego ir a Melilla y después con Boiro lo mismo. No sabemos ni quién nos tocará ni quién queremos que nos toque, la liga está muy igualada y se ha visto con los resultados de la Copa. Tenemos que ir partido a partido”, apunta el madrileño.



El Feníe Energía vuelve a la competición tras una Copa del Rey que le dejó un sabor agridulce, pero espera poder concluir la temporada de la mejor forma posible y el técnico asegura que “nos quedamos con las sensaciones buenas del partido de cuartos, pero no olvidamos lo que pasó en semifinales”, aunque señaló que, por encima de todo, “no podemos hacer nada más que mirarnos a nosotros, hacer nuestro mejor juego y quedar satisfechos con lo que hacemos. Ni siquiera ganar partidos o no, sino quedar satisfechos con lo que hacemos”.



Chema Giménez también mostró la importancia y lo mentalizados que están desde dentro del vestuario para estas jornadas que faltan para terminar la liga regular y declaró que “para el equipo los tres partidos que quedan son tres finales. Son muy difíciles, ya sea en casa o juega. Valencia está haciendo una segunda vuelta increíble, es muy diferente a la primera vuelta y están haciendo un juego muy bueno. El segundo rival que nos queda es Melilla, que ya sabemos todos el nivel que tiene y encima jugando en casa. Y el último es aquí con Boiro, que casi dejan fuera al subcampeón de Copa. No nos podemos fiar de ninguno de los tres equipos”, aunque apuntó que “si nosotros hacemos las cosas bien nos da igual quién esté en el otro lado”. El receptor murciano ha experimentado un gran crecimiento a nivel personal desde que llegó con unos números muy buenos y determinantes, es por ello por lo que afirmó que “me siento muy a gusto en la pista. Vine a principio de liga que tuve la lesión de rodilla y estuve mucho tiempo parado. A parte creo que he ido creciendo poco a poco. Soy un jugador que intento dar lo que el equipo necesita. En recepción intento dar lo máximo, pero si ahora el equipo necesita que dé en ataque intento dárselo. He visto bastante mejora en mi progresión durante esta temporada”.