Buscar

Abel Bernal: "Cada fin de semana va a ser una lucha complicada”


El técnico del Voley Palma reconoce la dificultad de estas próximas jornadas, aunque es consciente que primero se tienen que mirar a ellos mismos. Tanto Abel como Osado coinciden en que se tiene que ir partido a partido para saber en qué punto se encuentra el equipo, aunque, eso sí, este sábado reciben la visita de uno de los grandes de la Superliga, el Guaguas.



El Voley Palma sigue en su proceso de crecimiento y en búsqueda de conjuntarse como equipo. Justo un mes después de arrancar los entrenamientos, Abel Bernal apunta que la plantilla tiene que mirar para adelante: “Tienes que olvidar lo que ha pasado y aprender de lo que has fallado mirando para adelante. El partido que nos viene ahora es difícil, no podemos dejarnos en lamentaciones porque sinó estamos muertos. Cada fin de semana va a ser una lucha complicada”, señala el madrileño. Los mallorquines reciben a todo un Guaguas que este año también compite en la Champions, hecho que Bernal reconoce que no le debe afectar a nivel físico y apunta que “Guaguas tiene plantilla de sobra. Puede jugar Champions y tres ligas seguidas sin parar y tiene plantilla suficiente”, aunque subraya que “antes de mirar al frente nos tenemos que mirar a nosotros, hasta que no conjuntemos lo nuestro no me atrevo a hablar de otros equipos”.



El conjunto de Ciutat suma dos derrotas en las dos primeras jornadas y, a pesar de que no son los resultados deseados, Abel Bernal asegura que “estamos en condiciones de poder mejorar nuestro juego. Es un momento difícil para nosotros con un calendario exigente, pero es lo que hay, tenemos que adaptarnos a este calendario y utilizar estos partidos para poder estar al máximo”. El técnico del Voley Palma hace una doble lectura de los dos encuentros pasados y declara que “por una parte ves que en los partidos no salimos contentos, por lo que sabemos que podemos dar más, esa es la parte buena. Pero la mala es que no conseguimos dar más ni puntuar” y señala que los principales errores se localizan en la fase bloqueo-defensa: “Es un poco desordenada, tenemos que intentar mejorar esto, sobretodo el bloqueo. Muchas veces tenemos jugadas de contraataque que no las terminamos de cerrar por este tipo de acciones. Es fundamental mejorar esto” afirma el madrileño. Bernal durante estas próximas semanas ejercerá solo de entrenador al reconocer que tenía una leve lesión en el tendón y que prefería parar, declarando que “he parado de entrenar y voy a intentar en estas tres jornadas que son muy complicadas recuperarme y volver prácticamente a la vez que Xavi porque ahora mismo estoy con mucho dolor”.



José Osado, también en la línea de su entrenador, reconoció que el equipo se tiene que mirar a sí mismo para poder mejorar y crecer en la competición: “Me espero un rival muy fuerte, tiene una plantilla muy extensa. Vienen de jugar en Europa, pero cualquiera que salga a jugar contra nosotros será un rival exigente. Lo principal es que nosotros tenemos que encontrar nuestra identidad de juego, que todavía no la tenemos, y con las bajas que tenemos hay que tomarse el partido como un entrenamiento más”, señaló el líbero. El de Madrid apunta que la clave emocional del equipo en esta situación “es no desesperarse, no pensar en que somos inferiores o en esa salvación. Llevamos dos jornadas, estamos sufriendo muchos problemas y no podemos meternos en la cabeza que somos inferiores a nadie o que tenemos que estar peleando por esa salvación. Trabajamos día a día, no todo depende de nosotros, tenemos que mirar cada partido como un partido más, da igual si viene Guaguas o el que sea, cuando pita el árbitro somos todos iguales”.



Osado es crítico con el equipo porque le ve el potencial necesario para progresar y señala que “da rabia porque sales del partido con la sensación de poder haber hecho más y al final pierdes y no consigues puntuar. Cuando lo piensas en frío siempre puedes sacar cosas positivas, pero nos sigue faltando continuidad y poner más en apuros al equipo contrario. Las sensaciones buenas han sido muy pequeñas, hemos cometido muchos errores y tenemos que corregir esto”. Aún así, las circunstancias del club son las que son y con las bajas de Xavi Folguera y Abel Bernal los jóvenes tendrán que dar la talla estas semanas: “Tienen que madurar demasiado rápido. Se han encontrado con esta situación y es un poco injusto para ellos porque no han tenido ese tiempo para madurar, pero es lo que nos ha tocado y hay que salir al partido para adelante. En cuanto empieza el partido nos tiene que dar igual todo esto”, apunta el líbero madrileño.