top of page

Abel Bernal: «Ahora mismo no hay nada definido y este partido, igual que el anterior, sigue siendo importantísimo para nosotros»


El entrenador del Club Voley Palma y el jugador José Osado valoran el partido que les enfrentará a Arenal Emevé este sábado 2 de marzo a las 19:00h en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Este será el vigésimo encuentro de Superliga del curso



El Club Voley Palma recibe este sábado a las 19:00h en Son Moix a Arenal Emevé en la última carta que le queda por jugar de cara a la permanencia. El equipo de Ciutat llega al encuentro en una situación complicada tras perder por 3-1 el derbi contra Conectabalear Manacor. Así, la semana pasada los de Ciutat no consiguieron sumar para salir de la zona de descenso. Los de Lugo, por su parte, vienen de ganar en casa en el tie break a UPV Léleman Conqueridor Valencia y ocupan actualmente la novena posición con 19 puntos, tres más que los de Palma. 


El entrenador del Voley Palma, Abel Bernal, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el partido de este fin de semana contra Lugo: «Volvemos a estar en la misma situación que el fin de semana pasado», ha declarado de inicio. El técnico ha afirmado que el equipo está mentalizado para dar su máximo tanto en este como en los dos encuentros posteriores para intentar así conseguir el máximo de puntos posible: «Hay nueve puntos en juego ahora mismo, tenemos tres de distancia con los dos siguientes y hay que acabar la liga con un punto más que ellos, simplemente». «Ahora mismo no hay nada definido y este partido, igual que el anterior, sigue siendo importantísimo para nosotros». 


Abel Bernal ha afirmado que la situación es «complicada», pero que con 9 puntos todavía en juego «hay que seguir adelante» y el equipo luchará con todo hasta el último instante: «Hay que seguir adelante como si no pasase nada. Obviamente pasan cosas y es una situación difícil, el calendario no nos favorece… pero el deporte es así». Este, ha añadido: «Hasta que no termina, no sabes quién va a ganar. Hay favoritos, pero los favoritos con la presión se vienen abajo y los que tienen menos presión van para arriba, nunca se sabe». Dada la complicación de la Superliga y lo ajustada que está en esta temporada, el entrenador ha insistido en que todavía no hay nada decidido: «Hay que gestionarlo, seguir adelante y estar muy mentalizados de que puede pasar cualquier cosa todavía». 



El Club Voley Palma es muy consciente de la situación a la que se enfrenta este sábado. Sin embargo, el técnico ha explicado en rueda de prensa que hay que ser consciente que una victoria no supone la salvación ni tampoco una derrota condena al equipo de forma definitiva. «Si nos llevamos los tres puntos, por supuesto sería mucho mejor para nosotros, pero quedan otros dos partidos que no sabemos qué va a pasar hasta que no se dispute el partido». Sin embargo, el objetivo es claro: «Ahora mismo, vamos a ganar los tres puntos y seguir para adelante». 


El líbero José Osado también ha acompañado en rueda de prensa a su entrenador. El madrileño ha analizado la derrota en el derbi del sábado pasado: Estuvimos ahí peleando hasta el final. Estábamos incluso por encima en el cuarto set para forzar el tie break, pero al final por una serie de circunstancias, errores nuestros y demás no se dio». Osado ha explicado que «esto es deporte» y, pese a ir por arriba en el marcador, esto no garantiza que termines llevándote los puntos. «Son situaciones que ya se nos han dado más veces y también ha pasado al revés, así que son cosas del deporte», ha afirmado. Respecto a la derrota final, ha declarado: «Fue un palo porque era una final para nosotros y al acabar el partido se te viene el mundo encima», ha explicado, «pero pasa una hora o dos y ves la clasificación, ves que sigues teniendo opciones y ya piensas en lo siguiente», ha añadido. Ahora, se enfrentan de nuevo a otra auténtica final: «Las matemáticas siguen dando, así que vamos a seguir luchando como estamos haciendo». 



En cuanto al sentir general del equipo, el líbero ha afirmado que el grupo solo tiene la cabeza en el sábado: «Desde que acabó el partido, empezamos a pensar ya en Lugo, en que es una final». Osado: «No pensamos ni siquiera en los dos otros partidos que tenemos, solo en este sábado y en sacar los tres puntos como sea». Osado, como su entrenador, piensa que en esta liga tan apretada cualquier cosa es posible. Sin embargo, explica, ellos deben centrarse exclusivamente en su partido y en conseguir la victoria: «No podemos estar pensando en otros resultados o en lo que puedan hacer otros equipos. Tenemos que entrar a nuestro partido, hacer lo que tenemos que hacer y una vez acabe la jornada veremos qué ha pasado».


bottom of page