top of page

Ángel Rodríguez, nueva punta de lanza para el ataque del Voley Palma


El opuesto cántabro aterriza en Palma procedente del Rennes EC francés para ser una de las principales bazas ofensivas del cuadro balear. El jugador de 27 años mide 1’98cm y llega con la ilusión e intención de hacer del Voley Palma un equipo que vuelva a situarse entre los mejores de la Superliga.



El Voley Palma ficha talento nacional y determinación sobre la cancha. Ángel Rodríguez se convierte en nuevo jugador del conjunto de Ciutat para erigirse como uno de los referentes del ataque del equipo que dirigirá Abel Bernal. Rodríguez ocupa la posición de opuesto y llega a Palma con la decisión de ser importante en esta nueva temporada 2023/24. El jugador cántabro llega procedente del Rennes, equipo con el que ha disputado los playoff por el título en Francia y en el que ha sido una pieza clave. Nacido en Cabezón de la Sal el 11/11/1995, el Voley Palma, además, se asegura experiencia con su llegada, ya que, a pesar de su juventud, cuenta con una larga trayectoria en el voleibol nacional. Asimismo, ya sabe lo que es ganar títulos, concretamente la Supercopa de España, copa que ganó con el CV Guaguas en la temporada 2021/22.


Ángel Rodríguez empezó su carrera profesional en el curso 2012/13 cuando ingresó con la selección permanente de Palencia. No fue hasta el verano del 2014 cuando dio el salto a un club, el de su tierra, el Textil Santanderina, donde militó esa misma temporada. Después, estuvo dos campañas defendiendo los colores del CV 7 Islas antes de recalar de nuevo, en el verano del 2017, en las filas de Textil Santanderina. El opuesto jugó dos campañas en Cabezón de la Sal y en la temporada 2019/20 vino a Mallorca para jugar con el Conectabalear Manacor dos cursos. De una isla se fue a otra, a Las Palmas de Gran Canaria, para enfundarse la camiseta del CV Guaguas durante la temporada 2021/22, donde ganó la Supercopa de España. Finalmente, el último curso ha jugado en Francia, con el Rennes EC, antes de venir al Voley Palma.


Ángel Rodríguez: "La trayectoria que tiene el Voley Palma es envidiable en España, siempre he tenido muchas ganas de jugar en un club como este"


El nuevo opuesto del Voley Palma aterriza en la isla pisando fuerte y con las ilusiones al máximo. Ángel Rodríguez alaba la trayectoria del club y reconoce que quiere ser partícipe de devolverlo donde se merece: "Estoy muy contento y con mucha ilusión de jugar en Palma. Siempre he tenido muchas ganas de jugar en un club como el Voley Palma, la trayectoria que tiene es envidiable en España. Es un club que tiene las ideas claras, sabe perfectamente lo que quiere. La temporada pasada tuvo problemas, pero es un club que tiene que estar arriba y que está trabajando para ello con el objetivo claro de entrar en playoff y en la Copa del Rey", señala el cántabro.



Rodríguez tiene claros sus objetivos: "Intentar hacerlo lo mejor posible y mejorar mis registros de la temporada pasada para que el equipo pueda crecer y conseguir el objetivo", así como también sabe qué aptitudes puede aportar a un equipo que, aunque aún no cuenta con la plantilla al completo, está formando un buen grupo de jugadores: "Puedo aportar experiencia, que tenga veintisiete significa que ya son muchos años jugando a esto. También soy un jugador de equipo, intentaré ayudar siempre a mis compañeros y al equipo, aportando todo lo que sé. Creo que puedo marcar la diferencia en ataque, sobretodo, y con el saque", apunta. El opuesto cántabro reconoce que viene a Palma este verano, pero que hubiera podido ser antes: "Más de una vez se han puesto en contacto conmigo y por unas cosas u otras nunca ha salido. Tenía una espinita clavada. Era mucho tiempo en contacto con el club y también está la situación de que mi pareja está en Palma y me ayudó a tomar la decisión", asegura.

Comments


bottom of page