ACTUALIDAD

hachazo de ca'n ventura en almería

El equipo palmesano gana el primer partido de la final, arrebata el factor campo al Unicaja y certifica su candidatura al título. 

El Ca'n Ventura dio un paso de gigante hacia el título de la Superliga Masculina tras derrotar a domicilio al Unicaja Almería, líder de la fase regular, y arrebatarle el factor cancha. La victoria, 2-3 en el tie-break, se forjó en un excelente trabajo coral del equipo mallorquín, que hoy (19:00 horas) vivirá el segundo asalto. 

El arranque ya dejó entrever lo que iba a ser el encuentro: duro, intenso, igualado y emocionante. No defraudó a las expectativas y con el 3-1 inicial los almerienses parecían haber entrado mejor al duelo. Nada más lejos de la realidad: Jorge Fernández, Hage, Villena, Ruiz y Viciana y un Alejandro Fernández impecable en recepción a lo largo de todo el encuentro, se encargaron de recortar, empatar y complicar el partido al Unicaja. Pedra se sumaba a la fiesta y el Palma se veía con opciones al set. Pero Juanmi González y Szot se encargaban de evitar la sorpresa (25-23). 

Igualdad máxima de nuevo en el segundo parcial, resuelto al final por el Ca'n Ventura gracias a la omnipresencia de Jorge Fernández, que anoche prácticamente tocaba todos los balones. Fran Ruiz, Hage y Villena golpearon también para asustar a la parroquia local (19-25). La tercera manga pareció un calco, tanto en el desarrollo del juego como en el marcador (19-25). 

En el cuarto set, el Unicaja Almería sacó fuerzas para hacer frente a un Ca'n Ventura que rayaba a gran nivel, tanto en la recepción como en el saque. Además, con una lectura muy eficiente del juego y brillantes en el bloqueo. Además, los errores, por el riesgo que asumían en sus acciones, penalizaba al Almería. Aun así, fueron capaces de aguantar mínimas diferencias y pelear el triunfo parcial. El 24-24 reflejaba total igualdad en la cancha y finalmente los detalles decantaron el duelo hacia el 2-2 (27-25). 

De infarto fue el quinto y definitivo set. El tie-break ofreció lo que la afición esperaba, con dos equipos lanzados a por la victoria, arriesgando en los remates y peleando en defensa al límite. Las ventajas fueron siempre del lado mallorquín (1-3, 7-10), pero hasta que Villena y Hage no pusieron el 11-13 en el luminoso no pareció abrirse el camino de la victoria. Un error en el remate del local Borja Ruiz le dio el triunfo. 

FUENTE: Manuel Fernández (www.diariodemallorca.es)

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg