ACTUALIDAD

el VOLEY PALMA SOBREVIVE

El club mallorquín evita su desaparición al reunir el dinero necesario y formaliza su inscripción en la Federación Española para competir la próxima temporada en la Superliga - "No podíamos morir en la orilla", confiesa aliviado el entrenador Marcos Dreyer

El Club Voley Palma, actual denomicación del Ca'n Ventura, evitó su desaparición y se inscribió en la Federación Española de Voleibol para competir la próxima temporada en la Superliga. Una noticia que se conoció a última hora de la tarde y que creó un gran revuelo en el deporte mallorquín porque las previsiones de las últimas horas eran pesimistas, ya que el plazo de inscripción finalizaba ayer. "No podíamos morir en la orilla", explicó aliviado Marcos Dreyer, satisfecho por haber salvado la vida del club, que la pasada temporada brilló al conquistar el título de Liga y de la Copa del Rey.

Eso sí, el entrenador, que ha liderado el proyecto de salvación de la entidad desde que Damià Seguí anunció que abandonaba su mecenazgo, no quiso dar más detalles acerca de la operación. "Es que nos queda todavía mucho por hacer", dijo con cautela sin querer desvelar el nombre de los patrocinadores que han hecho posible que el Voley Palma sobreviva. "Se sabrá pronto, pero son ellos los que deben decir cuándo y cómo quieren comunicar que nos han ayudado a salir", subrayó.

El objetivo inicial marcado era el de alcanzar los 150.000 euros, aunque todo apunta a que no se ha llegado a esa cifra. "Con la inscripción ya tenemos una batalla menos por afrontar, pero tenemos que seguir trabajando para tener más ayudas", aclaró. Dreyer se felicitó por las constantes muestras de apoyo de los aficionados al voleibol de la isla, que se reflejó en numerosas iniciativas a través de las redes sociales y que se acabó plasmando en una campaña de 'crowdfunding' que se quedó cerca de los once mil euros. Es una cifra a todas luces insuficiente, pero sí ha servido para demostrar que en Mallorca había gente interesada en que el proyecto no desapareciera.

Preguntado acerca de qué nivel tendrá el equipo con un presupuesto sustancialmente inferior al de la pasada temporada, Dreyer se mostró seguro. "Será competitivo y tendrá todas las garantías para hacerlo bien en la Superliga", comentó antes de añadir que ahora debe empezar a diseñar la plantilla. "Hay jugadores que estaban pendientes de nosotros y espero que puedan unirse a nosotros, aunque es evidente que tenemos el dinero que tenemos", recordó. De hecho, algunos importantes como los internacionales Jorge Fernández, Víctor Viciana y Álex Fernández habían manifestado su deseo de continuar en el conjunto palmesano. Pero no todos han podido esperar, como por ejemplo Fran Ruiz, que fichó por un equipo de la segunda categoría del voleibol italiano.

La Superliga, salvo sorpresa, estará formada por doce equipos en la temporada 2017/2018 y el Voley Palma será uno de ellos. El antiguo Ca'n Ventura logró todo un hito en la historia del voleibol español ya se convirtió en el primer club que, en el año del ascenso, conquistaba el doblete, Liga y Copa, tras obtener este último título en la final ante el CV Teruel. Está por ver si Dreyer y compañía serán capaces de repetir estos éxitos, pero al menos Palma seguirá disfrutando de voleibol de elite.

FUENTE: Sebastià Adrover (www.diariodemallorca.es)

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg