ACTUALIDAD

El Ca'n Ventura aspira a todo

El Ca'n Ventura está dispuesto a que su vuelta a la máxima categoría del voleibol español sea a lo grande. No puede ser de otra manera cuando por en medio está Damià Seguí, el hombre del voleibol en Mallorca y en España, el principal responsable de la resurrección de este bello deporte en la isla.

 

Seguí no vino a este mundo para hacer las cosas a medias. Siempre juega a todo o nada. Por eso, cuando creó el Ca'n Ventura después de olvidarse en 2006 del voleibol "por recomendación" de su mujer, se empeñ´ò en colocar al equipo en Superliga en tres años. Empezó su segunda etapa "solo con mallorquines que jugaban al voleibol por diversión", afirma Seguí, y ha ascendido de la Primera Nacional a la Superliga. Y esto sigue: "la obligación es ganar la liga", apunta convencido en presencia del entrenador Marcos Dreyer, artífice del ascenso, y uno de los refuerzos de lujo, el central Jorge Fernández, capitán de la Selección Española. "Hemos puesto a disposición al mejor equipo de España", añade el presidente del club, que destaca que la mayoría de los jugadores de la plantilla "ya han ganado la Liga".

 

Con la plantilla que ha conformado el Ca'n Ventura no extraña que su alma máter considere obligado quedar campeón de Liga. Además de Fernández, ex jugador del club  en una anterior etapa, procendente del Paris Volley, con el que ha quedado campeón de la liga francesa, han llegado a la entidad mallorquina tres jugadores del tricampeón Almeria: el líbero Alejandro Fernández, el opuesto Andrés Villena y el receptor Guilherme Hage. Por si no fuera suficiente, hay que añadir el fichaje de Fran Ruiz, que llega de Teruel, segundo clasificado en la pasada temporada. Un equipo de lujo al que también se ha unido el colocador víctor Viciana, de Montpellier. A todos ellos se suman las renovaciones de los jugadores más destacados de la temporada pasada: Antonio Moreno, Renzo Cairus, john Molina, Joan Perelló, Miquel Capllonch y Pedro Verd.

 

Marcos Dreyer se muestra un poco más cauto a la hora de calibrar las posibilidades del equipo. "Es verdad que tenemos un grupo de garantías y que el objetivo es el título de Liga, pero antes de hablar de favoritismos quiero ver las plantillas del Almería y del Teruel para la próxima temporada", afirma el entrenador jugador, que prácticamente descarta esta última función para el curso que viene. "En principio solo entrenaré y únicamente en el caso de que no quede más remedio me vestiré de corto", precisa un Dreyer tranquilo auqneu consciente de la responsabilidad que ha caído sobre sus espaldas.

 

El escenario de los partidos del C'an Ventura seguirá siendo el Poliesportiu Germans Escalas, que el club acepta a regañadientes porque pretendía jugar en el Palau de Son Moix. La capacidad de la instalación es de 400 espectadores que pueden alcanzar los 700 con gradas supletorias. "Ojalá tengamos un problema", apunta Dreyer, esperanzado de que la pista se quede pequeña y alguién plantee el traslado al emblemático Son Moix. La entrada a los partidos será gratuita, un comentario que ofende a Seguí porque nunca ha cobrado para ver los partidos. "Es un deporte tan bonito para Damià que no entiende que la gente no acuda a los partidos", comenta el entrenador.

 

La pretemporada empieza el 1 de septiembre y la Liga el 15 de octubre. Pero antes, muchos de los integrantes del Ca'n Ventura deben participar en el Preeuropeo que se disputa entre Las Palmas y Montenegro con las selecciones de Alemania, Suiza, Montenegro y la Selección Española.

 

¿Y si se conquista la Liga? A la Liga de Campeones acuden los dos primeros, pero Seguí quiere clasificarse como campeón porque odia quedar segundo. Así de claro lo tiene. Genio y figura.

fuente: Ricard Cabot (www.diariodemallorca.es)

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg