ACTUALIDAD

EL año de ca'n ventura

En estos 365 días que se cerrarán en breve, el Ca'n Ventura ha logrado su primer ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional y ha firmado un gran inicio de curso que le mantiene en la segunda posición de la Superliga Masculina. 


De la mano del incombustible Damià Seguí, el equipo cosechó un meritorio ascenso a la primera división con una plantilla mallorquina, en su totalidad, y que sólo cedió un partido en toda la temporada. Tras el autoritario ascenso, el Ca'n Ventura cambió su fisonomía con siete fichajes de renombre como son los internacionales españoles Jorge Fernández, Álex Fernández, Andrés Villena y Fran Ruiz o Víctor Viciana, Guillerme Hage y Daniel Macarro. Con ellos y los jugadores que repetían del curso anterior, el Ca'n Ventura ha consolidado su candidatura al título de la Superliga Masculina y ha cerrado el año 2016 con un balance de ocho victorias y dos derrotas que, con 25 puntos, le sitúa en la segunda posición de la clasificación a sólo cinco puntos del líder, Unicaja Almería.

Una de las claves del equipo, tanto en el ascenso como en el arraque liguero, es el fortín en el que han conseguido convertir el Poliesportiu Germans Escalas. En este escenario, el conjunto mallorquín ha vencido todos sus enfrentamientos en 2016 y todavía no ha dejado escapar ningún set desde que arrancara la temporada 2016/17. Además, partido a partido, el pabellón va cogiendo mayor colorido y ambiente para acompañar al equipo de Ciutat en su objetivo de coronarse campeón de España. Hay afición al voleibol, como queda patente cuando el equipo de Marcos Dreyer juega en su pista.

La irrupción del potente Ca'n Ventura no acaba aquí y en el año que está por llegar quiere seguir cumpliendo sueños e hitos históricos en el voleibol español. El presidente de la escuadra mallorquina, Damià Seguí, tiene entre manos convertirse en el primer equipo en conseguir levantar el título en su primera temporada en la Superliga. No lo tendrá fácil porque el Almería es un equipo muy potente y con experiencia. Además, Seguí se marca el reto de devolver a Mallorca a la competición europea de voleibol de la que ya se pudo disfrutar con el extinto Son Amar, de la mano del propio Seguí. Con todas estas ideas en la cabeza, el Ca'n Ventura cierra un año para el recuerdo y abre el 2017 con la ambición de seguir haciendo historia.

Fuente : Rafael Gelabert (www.diariodemallorca.es)

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg