ACTUALIDAD

Durísima e inesperada derrota en la pista azulgrana

El equipo rompió sorprendentemente ante el Barcelona su buena racha en un partido en el que pagó caro sus errores. El Ca'n Ventura cayó contra todo pronóstico en la cancha del Fútbol Club Barcelona por tres sets a uno y deja escapar la segunda posición de la Clasificación y el pase directo a las semifinales de la Copa del Rey. Los mallorquines viajaban a Cornellà como claros favoritos y con el aval de una racha de seis victorias consecutivas.

Sin embargo, el Ca´n Ventura no mostró en ningún momento del partido su enorme potencial que le tiene que permitir pelear por los títulos. Ya en la primera manga los pupilos de Marcos Dreyer se mostraron incómodos ante un Barça muy agresivo que llevaba las riendas del partido. Con 24-18 en el marcador y Villena al saque, el equipo se convirtió en un muro sólido en bloqueo, con Hage y Fernández muy efectivos, se llegó al 24-24. Pero el Barça supo aprovechar la ansiedad de los isleños por ir todo el tiempo detrás en el marcador, para adjudicarse el primer set (26-24). 


En el segundo parcial se mantenía la tremenda igualdad entre ambos conjuntos. Ca'n Ventura no cesaba en su empeño de empatar el encuentro pero no se encontraba a gusto sobre el parquet. Villena y Fernández se encargaban de mantener al equipo balear en la lucha por el set. Llegados al 24-24 en el marcador, se desató una lucha sin tregua, donde ambos equipos estuvieron muy efectivos en el cambio de saque, hasta que nuevamente el Barça se llevo la segunda manga 33-31. El Ca'n Ventura se encontraba contra las cuerdas y más cuando el siguiente parcial arrancaba con un 4-0 para los blaugranas.

Dreyer se vio obligado a sustituir a Guillerme Hage y en su lugar entró Antonio Moreno, que firmó un buen partido. Los mallorquines reaccionaron y consiguieron sumar su primer set con cierta solvencia (18-25). Sin embargo, en la cuarta manga el Barça volvió a tomar la iniciativa. El Ca´n Ventura volvía a ir todo el tiempo a remolque del conjunto culé que llegaba al momento decisivo por delante. El acierto en bloqueo de Dani Macarro metía a los de Ciutat de lleno en el partido (20-19), pero no consiguieron mantener la consistencia y acabaron cediendo el set y el partido por 25 a 22 para marcharse de Cornellà sin ningún punto y con el líder de la competición, el Unicaja Almería más lejos en la clasificación. El próximo sábado los mallorquines tratarán de redimirse en la cancha del Electrocash Cáceres en el primer partido de la segunda vuelta de competición.

Fuente: Rafael Gelabert (www.diariodemallorca.es)

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg