ACTUALIDAD

el urbia cae por un ajustado 2-3 en el primer duelo de semifinales

El Urbia Voley Palma perdió ayer el primer partido de las semifinales por el título y en consecuencia también su imbatibilidad como local en un Son Moix, que de nuevo volvío a mostrar un ambiente inmejorable, con una afición entregada a su equipo. Todo ello unido a la lucha y entrega demostrada por los jugadores del Urbia, no fue suficiente para que pudieran cerrar la victoria, incluso después de lograr una ventaja de 2-0 a favor en el marcador, en un duelo donde se mostró la enorme igualdad que hay entre los dos últimos campeones de la competición.

 

El Unicaja Almería se convierte así en el primer equipo que vence a los mallorquines como locales desde su ascenso a Superliga tras remontar la desventaja de dos sets (2-3) en un final de encuentro marcado por polémicas decisiones arbitrales. La eliminatoria, al mejor de cinco partidos, continuará mañana en el Palau con la disputa del segundo encuentro (18:00 h).

 

El equipo mallorquín golpeó primero con un serio parcial que resolvió en 27 minutos y con un acertado Nico Ronchi en las tareas ofensivas y un Alejandro Fernández liderando la segunda línea. Los mallorquines, muy agresivos en bloqueo, faceta donde destacó Dani Macarro, lograron revertir una desventaja de cinco puntos (8-13) alcanzando la igualada a dieciocho para, posteriormente, enlazar un parcial definitivo de 7-2 y cerrar el primer set por un 25-20. 

 

La segunda manga caería también del lado del Urbia Palma, con un destacado Jorge Fernández, que cuajó una gran actuación a lo largo de todo el encuentro. El gran inicio del Urbia se vería contrarrestado por un Unicaja Almería que volvía a imponerse en el marcador en el tramo decisivo (17-20). Fue entonces cuando los palmesanos apretaron de nuevo y lograron la remontada, con un parcial de 8-2, para situar el dos a cero en el electrónico (25-22).

 

A pesar de la ventaja local, el conjunto de Piero Molducci afianzó su juego tras la entrada en pista de Israel Rodríguez y encontró el modo de variar el rumbo del choque, adjudicándose la tercera (17-25) y cuarta manga (21-25) para forzar el desempate. Esta vez la reacción del Urbia no llegó a tiempo y fue imposible impedir que el partido se decidiera en el tie-break.

 

En el quinto set los locales volvieron a ponerse por delante en el marcador (10-8) pero los ahorradores mostraron de nuevo sus galones y lograron un parcial de 1-6, el cual fue definitivo para llevarse la victoria en el primer partido de las Semifinales de playoff.

 

Ahora es momento de recuperarse rápidamente de este duro e igualado encuentro, para afrontar el próximo partido que le espera al Urbia Palma esta tarde de domingo a las 18:00h de nuevo en el Palau Municipal d'Esports Son Moix.

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg