ACTUALIDAD

sorteados los cruces de la xliii copa del rey

El Urbia Voley Palma ya conoce su camino en la 43º edición de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado ayer. El vigente campeón tratará de revalidar el título en Soria el fin de semana del 23 al 25 de febrero. Por su condición de cabeza de serie, al haber finalizado la primera vuelta como líder, el conjunto de Marcos Dreyer debutará directamente en semifinales.

Es por ello que deberán esperar a conocer al vencedor del duelo entre Unicaja Almería y FC Barcelona del viernes 23 de febrero (17:30). El intratable líder de la Superliga entraría en escena en el pabellón Los Pajaritos el sábado 24 (20:00). Por la otra parte del cuadro, serán el Ushuaïa Eivissa y los anfitriones sorianos quienes midan sus fuerzas, el viernes (20:00), para dirimir quien será el primer rival del Voley Teruel. Los aragoneses son el otro cabeza de serie del torneo al haber finalizado la primera mitad del curso en segunda posición. Esta segunda semifinal se llevará a cabo el sábado también a las ocho de la tarde. Como colofón, los dos finalistas se verán las caras el domingo 25 a las 18:00.

El Urbia Palma es uno de los favoritos en esta nueva entrega del torneo del KO. No solamente por defender la corona del año anterior, sino por tener el balance de triunfos a su favor ante todos sus rivales, tras una primera vuelta perfecta y contando sus encuentros por victoria. Sobre sus dos primeros posibles rivales, cabe recordar que ya ha disputado sus dos encuentros ante los azulgranas. En Son Moix doblegaron a los catalanes (3-1) e hicieron lo propio el pasado domingo en su propio feudo (0-3). También se impusieron a los almerienses en un igualadísimo que tuvo que decidirse favorablemente a los mallorquines en el tiebreak. Además podrían reeditar una de las semifinales del año pasado ante Unicaja, a quien ya vencieron en Leganés contra todo pronóstico.

La final más esperada sería un duelo entre los dos equipos más en forma de la temporada. Palmesanos y turolenses encabezan este año la Superliga con la mínima diferencia de la ajustada victoria azulona en Son Moix (3-2). Pero el equipo naranja ha sido el único equipo que, por ahora, ha logrado inclinar al líder en la Supercopa de España (3-0). Una hipotética final que sería un calco a la del año pasado en tierras madrileñas. Allí el equipo de Dreyer salvó una pelota de partido y terminó levantando la Copa tras un desempate de infarto en el quinto set (22-20).

FUENTE: Pau Ferragut (www.diariodemallorca.es)

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg