ACTUALIDAD

ca'n ventura HACE HISTORIA

El conjunto mallorquín levanta la Superliga Masculina y firma un doblete histórico en su primer año en la máxima categoría, después de superar al Unicaja Almería en el tercer encuentro de la serie final de la Superliga y levantar su primer título liguero de la historia. Los mallorquines cierran así la eliminatoria por la vía rápida y consiguen un doblete histórico en su primera temporada en la máxima categoría del voleibol nacional.

 

Los hombres de Marcos Dreyer volvían a la isla con los dos puntos conseguidos en Almería y afrontaban su primera oportunidad para cerrar la eliminatoria y el título de la Superliga, la cual no desaprovecharon.

 

A pesar de tener dos oportunidades más, el conjunto isleño no se guardó nada ayer ante un Palau Municipal d'Esports de Son Moix que presentaba una excelente ambiente con más de 3.300 aficionados. El partido no empezaba bien para los intereses mallorquines. El Unicaja Almería fue dueño y señor de la primera manga y sumó el primer punto del partido con solvencia (18-25). El Ca'n Ventura encajó bien el golpe y salió dispuesto a darle la vuelta al encuentro para poner tierra de por medio enseguida con un parcial de 5-1. Los andaluces recortaron la desventaja pero tras el tiempo técnico los pupilos de Dreyer volvieron a poner la directa para empatar la contienda (25-19).

 

El tercer set iba a ser el más equilibrado del choque. Ambos conjuntos disfrutaron de oportunidades para sumar el punto. Los almerienses tomarían la delantera hasta que un bloqueo de Jorge Fernández empataba el parcial y abría un racha local que permitía tomar la delantera. En la recta final del punto el Almería volteaba el marcador pero dos errores visitantes ponían por delante a la escuadra palmesana. Fran Ruiz ponía el punto de set que Ca'n Ventura aprovecharía a la primera gracias al error de Alemao (25-23).

 

Unicaja no supo encajar el golpe y quedó noqueado en manos de los de Dreyer que pasaron la apisonadora en el último set. Ca'n Ventura abría brecha de inmediato y obligaba a Piero Molducci a solicitar tiempo muerto (7-3). El técncico italiano no conseguiría la reacción deseada y el Ca'n Ventura seguía ampliando su ventaja en el marcador para cerrar el partido (25-14), la eliminatoria y un doblete que permite al equipo presidido por Damià Seguí entrar en la historia del voleibol nacional al conseguir ser el primer recién ascendido en conseguir este hito en su primera campaña en la Superliga.

FUENTE: Rafael Gelabert (www.diariodemallorca.es)

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg