ACTUALIDAD

ca'n ventura acaricia el título

El equipo de Dreyer también gana el segundo duelo de la final en la pista del Almería y le basta un triunfo más para ser campeón.

El Ca'n Ventura Palma tiene el título al alcance de su mano. Disfrutará de tres oportunidades para conquistar su primera Superliga después de ganar ayer de nuevo en Almería, en un partido homogéneo de los de Marcos Dreyer y cargado de irregularidad de un Unicaja Almería que solo en momentos puntuales pudo dar respuesta a los mallorquines.

El Ca'n Ventura, tranquilo tras el triunfo del viernes y de arebatarle el factor pista al Unicaja, ganó el primer set desde el principio. Manejó el juego en base a un buen saque y a una posterior lectura en bloqueo y defensa que le permitió tomar ventajas que muy pronto fueron de cinco puntos (4-9). Aunque los almerienses tiraron de su juego por punta, con Ferrera y González, el del Palma fue mejor. La lectura de Hage, en ataque y defensa, le dio el triunfo en el primer parcial.

El segundo lo ganó Unicaja por convencimiento y porque supo estar metido en el partido en los momentos en los que el set estaba en juego. Ahí influyó el error. Sacó mejor el Ca'n Ventura, pero supo utilizar mejor la recepción el Almería para entrar vencedor en la recta final, en la que reaccionó el grupo de Dreyer (23-24) para tener bola de set. Dos primeros tiempos de Manu Parres y un saque suyo hicieron retornar esa sensación a los de Molducci. Borja Ruiz, con un bloqueo, entabló el encuentro.

El tercer set lo manejó siempre el Ca'n Ventura. El Unicaja Almería jugó desesperado ante la incapacidad de obtener un ataque limpio. Todos los que hacía los tocaba el bloqueo palmesano o morían en ese fundamento del juego. Hasta nueve puntos llegaron como consecuencia de esa lectura ante un conjunto local que nunca tuvo posibilidades de ganar la manga.

El cuarto set, lo comenzó bien el equipo blanquiverde, pero le faltó continuidad ante la aparición nuevamente de un buen saque por parte del equipo dirigido por Marcos Dreyer, a la par que el conjunto almeriense era incapaz de hacer daño con el suyo. El riesgo que imprimía concurría finalmente en fallos. Entre Viciana y Hage –dos exjugadores del cuadro ahorrador– encaminaron el triunfo de los palmesanos, que el próximo fin de semana pueden alzar en Son Moix su primer título de campeones de la Superliga.

FUENTE: Efe Almería (www.diariodemallorca.es)

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg