ACTUALIDAD
a por la final por la via rapida
El Ca'n Ventura Palma sufrió para superar al CV Teruel a domicilio y lograr el pase a la final de la Superliga. Tanto, que los hombres de Marcos Dreyer requirieron de un tie-break para resolver el tercer partido de la eliminatoria de semifinales. Los mallorquines resuelven la serie con un 3-0 y se enfrentarán al Unicaja Almería por el título de liga.
Al igual que sucedió en la final de la Copa del Rey que enfrentó a ambos conjuntos, el partido se decidió en el quinto set en favor de los isleños y de nuevo con un tie-break muy ajustado.
El Ca'n Ventura arrancó el partido muy errático hasta que dos errores del Teruel y un punto de Villena daban una ligera renta a los mallorquines, que sabrían gestionar para llevarse el primer set por un ajustado 23-25.
La segunda manga fue comandada por los aragoneses, que enseguida cogieron un colchón importante que les permitiría empatar el partido (25-17).
Se cambiarían las tornas en el siguiente set. El gran arranque de los de Dreyer ponía tierra de por medio rápidamente en favor de los mallorquines, aunque los locales reaccionarían y se acercarían a un punto. Entonces apareció Fran Ruiz, con dos puntos consecutivos, para devolver la renta que serviría para relanzar a los baleares, que se impondrían por 19-25.
El Ca'n Ventura no iba a aprovechar su primera oportunidad de cerrar el partido. El Teruel arrancaba el set con un 5-1 y Villena se tiraba el equipo a las espaldas, pero no conseguirían voltear el marcador y el Teruel forzaba el tie-break.
Un bloqueo de Villena dio la iniciativa a un Ca'n Ventura que había remontado el 1-0 inicial a favor del Teruel. Los de Dreyer conseguían sumar puntos en un partido que permaneció abierto hasta que un bloqueo del brasileño Alberto Pedra acercaba el triunfo y el pase a la final de los de Ciutat (11-13). Fran Ruiz aprovechó a la primera el punto que certificaba el pase a la final del conjunto mallorquín, que busca conseguir el doblete en su primera temporada en la Superliga.
El último escollo para hacer historia será el Unicaja Almería, que ayer venció (0-3) en la pista del Ushuaïa Ibiza y que también saldó su cruce por 0-3. Ambos equipos se verán las caras el próximo fin de semana en Almería, donde disputarán los dos primeros partidos de la Final por el título de liga.
Fuente: Rafael Gelabert (www.diariodemallorca.es)