ACTUALIDAD

agridulce derrota por 3-1 en los planos de teruel

Derrota sufrida ayer en el Pabellón los Planos de Teruel en el partido correspondiente a la 18ª Jornada de la Superliga Masculina. A pesar del buen inicio de Ca’n Ventura, los turolenses lograron llevarse la victoria por 3-1. Tan sólo unos días antes, ambos conjuntos habían vivido una de las finales de Copa del Rey más apasionantes que se recuerdan. Pero esta vez las circunstancias eran otras, el desgaste de la final se vio presente en ambos equipos, y Ca’n Ventura sufrió además dos bajas relevantes en su estructura: el colocador y opuesto: Víctor Viciana y Andrés Villena.

A pesar de la situación Ca’n Ventura empezó muy concentrado, mostrando un juego sólido y dispuesto a darlo todo en la pista. Cometiendo menos errores que los locales, el equipo llegó al primer tiempo técnico 9-12. Los puntos se iban sucediendo y los turolenses no conseguían acercarse. La gran labor en ataque de Ruiz, Hage y Fernández junto a la regularidad y acierto en saque de Moreno hicieron que el set se cerrara en 21-25 para los mallorquines.

 

Los hombres de Marcos Dreyer se pusieron de nuevo por delante en los primeros compases del segundo parcial, pero Teruel poco a poco empezó a apretar en el saque y a poner en apuros la recepción balear, para lograr así empatar a 8. Los mallorquines seguían luchando, con un Fran Ruiz y Guilherme Hage muy enchufados, evitando que Teruel se despegara en el marcador. Pero todo ello no fue suficiente para que Teruel terminara adjudicándose la segunda manga por 25-20.

En el siguiente parcial los locales comenzaron de manera fulgurante, poniendo rápidamente el 6-1 en el electrónico. Ca’n Ventura pese a que nunca bajó los brazos, no consiguió encontrarse en la cancha, los errores fueron sucediéndose y un Teruel mucho más acertado, fue alejándose cada vez más en el electrónico logrando cerrar el set con un contundente 25-12.

En el cuarto y definitivo periodo, el equipo supo reponerse y la igualdad fue mayor durante gran parte del mismo. De nuevo un Ca’n Ventura peleón y entregado conseguía ponerse por delante e imponer su juego, a pesar de las importantes bajas sufridas. Pero tras el tiempo técnico, Teruel consiguió distanciarse en el marcador. El equipo mallorquín no dejó de luchar, liderado por un impecable Fran Ruiz, logró dejar la ventaja en tan sólo 1-2 puntos. Al final los turolenses reaccionaron y no dejaron que la remontada fructificara cerrando el partido con un 25-21 en la cuarta manga.

Resultado agridulce para Ca’n Ventura, dura derrota pero también gran papel del equipo que salvó con creces la situación y que en muchos momentos puso contra las cuerdas a Teruel. A destacar el gran esfuerzo realizado por el colocador juvenil proveniente del C.V. Sóller Tià Sànchez, quién debutó ayer en Superliga ganando su primer set ante Teruel, y también la gran labor del receptor Renzo Cairus, quién fue reconvertido ayer como colocador y que sin duda puso todo en la pista para intentar llevar al equipo a la victoria.

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg