Buscar

Sunny Wu tendrá que ser intervenido por la rotura del menisco interno de la rodilla derecha


El central del Feníe Energía Mallorca Voley Palma se perderá mínimo dos meses de competición tras conocer el alcance de su lesión en la rodilla derecha. Las últimas pruebas realizadas a Sunny Wu confirmaron que el jugador de Taiwán sufre la rotura del menisco interno que le obligará a pasar por quirófano.



El Feníe Energía Mallorca Voley Palma no podrá contar con Sunny Wu hasta, mínimo, mediados del mes de marzo, justo cuando termina la liga regular de Superliga. El central del equipo sufrió una lesión en su rodilla derecha durante el partido contra Melilla en una caída fortuita que le dejó dolorido durante el resto de un partido en el que no volvió a participar. Aún así, el jugador fue tratado por los servicios médicos del club y reapareció en el siguiente encuentro ante Rotogal Boiro y en el último del año contra Arenal Emevé, aunque sus apariciones se limitaron al servicio. Tras las vacaciones de Navidad y el parón por Covid del equipo se estimaba la recuperación de un jugador que entrenó junto al resto de sus compañeros en la primera semana de entrenamiento, pero en una acción recayó de la lesión. Tras realizarle una resonancia, los médicos observaron la rotura del menisco interno de su rodilla derecha.



La lesión obliga a Sunny Wu a pasar por quirófano y perderse, como mínimo, los dos siguientes meses de competición. El club está pendiente de cuándo se va a realizar la intervención quirúrgica, aunque estima que será durante la próxima semana. El tiempo de baja estimado no se puede saber hasta que club y jugador acuerden el tipo de tratamiento que se llevará a cabo, ya que se baraja la posibilidad de intervenir extirpando el menisco o suturándolo. En caso de que la decisión sea la de extraer, la recuperación será de cuatro a seis semanas, mientras que si se decide realizar la intervención de suturar, el tiempo de baja de Sunny será de tres a seis meses.