Buscar

Situación límite para el Voley Palma


El club balear se queda sin patrocinador principal y su supervivencia está en juego. Con un margen de diez días para buscar una solución, el Voley Palma no sabe si podrá dar continuidad al proyecto por la falta de soporte económico después de que Feníe Energía le comunique su no continuidad.



Duro revés en la planificación del Voley Palma que esta semana ha recibido la notificación de la no renovación de Feníe Energía como patrocinador principal del club y, por tanto, del sustento económico del equipo. Los baleares se quedan así sin su fuente fundamental de ingresos a falta de tan solo un mes del inicio de la temporada. El Voley Palma se encuentra en una situación límite y se ve en la obligación de encontrar una solución en un plazo de diez días para dar viabilidad a un proyecto que, en caso de no encontrar un nuevo patrocinador, vería su fin.


Desde que terminó la temporada 2021/22, en las oficinas del Voley Palma se ha trabajado a destajo para construir un proyecto viable y sólido de cara a este próximo curso para que el aficionado balear pudiera seguir disfrutando del mejor voleibol del país en Son Moix. La decisión de no renovar el acuerdo por parte de Feníe Energía ha pillado por sorpresa a un club que ya había alcanzado un acuerdo verbal con la empresa energética, pero que finalmente no se ha materializado y que pone en peligro la supervivencia del Voley Palma.


El cuadro balear ya vivió una situación parecida hace exactamente un año, cuando la no continuidad de varios patrocinadores principales supuso un varapalo para el Voley Palma que dejó su viabilidad en el aire durante varias semanas. Aún así, consiguió encontrar un nuevo patrocinio de la mano de Feníe Energía y disputar la temporada 2021/22, realizando un excepcional curso a nivel deportivo quedando quinto en la Superliga y alcanzando las semifinales de los playoff y de la Copa del Rey. Este verano, el club se encuentra en la misma situación y es por ello por lo que está abierto a a cualquier propuesta de patrocinio que le llegue de empresas dispuestas a aportar los recursos necesarios.