top of page

Renzo Cairús, una vida dedicada al Voley Palma


El uruguayo cumplirá su décima temporada en el club balear, único equipo en el que ha jugado a voleibol de manera profesional en su carrera.



Con la renovación de Renzo Cairús un año más, el Voley Palma se asegura presencia de identidad en la pista, además de la garra y el carácter que van impregnados en la forma de ser y de jugar del receptor. Cairús conoce bien lo que es defender los colores del Voley Palma y es que él es uno de los supervivientes que quedan en la plantilla del gran Ca’n Ventura que hace seis años consiguió un doblete histórico ganando la Superliga Masculina y la Copa del Rey en la temporada 2016/17. El otro superviviente, aunque ya está fuera de la pista, es Antonio Moreno, quien realiza la labor de segundo entrenador.


Renzo llegó en la temporada 2013/14 procedente de Uruguay, su país natal. Se incorporó a la disciplina del Ca’n Ventura Palma y ayudó de manera activa a que el club presidido por Damià Seguí consiguiese ascender a la máxima categoría del voleibol español en pocas temporadas. En la temporada 2014/15 lograron el ascenso de Primera Nacional a Superliga 2, en el curso 2015/16 materializaron el gran objetivo del club, ser equipo de Primera División, y en la 2016/17 se ganó el título de liga y la Copa del Rey. Sin duda, Cairús vivió un ascenso meteórico en su llegada a Palma y pasó del barro a la gloria en pocos años.



A partir de ahí, el proyecto se estabilizó en la Superliga. El club pasó de jugar en el Germans Escalas a Son Moix, de llamarse Ca’n Ventura Palma a Club Voley Palma y a disputar Supercopas, playoffs y Copas del Rey de manera asidua. Cambios de tendencia en los que la presencia de Renzo Cairús parecía ser una de las pocas cosas que se iban a mantener con el paso de las temporadas. Diez años después de su llegada, el uruguayo sigue al pie del cañón del Voley Palma, habiendo vivido lo mejor y lo peor de este club, pero siendo una pieza crucial en la pista con su rendimiento, liderazgo y carácter como fuera de ella como factor identitario de una afición que lo quiere como uno más de la familia del club.

Comments


bottom of page