Buscar

Pernambuco, máximo anotador de la Superliga en la primera vuelta


El opuesto brasileño lidera la clasificación de máximos anotadores de la Superliga al finalizar la primera vuelta de competición. Pernambuco es la referencia ofensiva de un Voley Palma que depende de sus puntos para lograr los objetivos fijados del curso 2021/22.



El Feníe Energía Mallorca Voley Palma ya lleva media temporada y en el equipo empiezan a aparecer las referencias. Y en la parcela ofensiva el equipo dirigido por Abel Bernal cuenta con uno de los jugadores más determinantes de la Superliga. Rodrigo Pernambuco es, con un total de 270 puntos, el máximo anotador del equipo y, también, de la competición. No hay jugador que haya logrado convertir tantos puntos como él en la Superliga. Con una media de 22,5 puntos por partido, el Feníe Energía Mallorca Voley Palma cuenta en sus filas con un cañón que ha llegado a sumar hasta 37 puntos en un único partido, cruciales para conseguir el triunfo ante Melilla.


Rodrigo Pernambuco ha sido el autor del 36,2% de los puntos totales que ha conseguido el equipo hasta antes del parón navideño. Esta cifra representa la incidencia del brasileño en la parcela ofensiva del equipo. Y más teniendo en cuenta la anotación total del resto de sus compañeros a estas alturas de la temporada. Renzo Cairús es el siguiente de la lista con 142 puntos, mientras que el tercer clasificado es Sunny Wu, con 94 puntos en su casillero total.