Buscar

Perini: “Estoy súper ilusionado con el proyecto de esta temporada”

El capitán del Urbia Voley Palma se muestra feliz por seguir un año más en Palma y esperanzado con el proyecto. Cree que la unión con el Palma Futsal supondrá un salto de calidad para el club. Aspira a asaltar el trono de los tres equipos que ve más destacados para esta temporada.




Ricardo Perini destila felicidad. Le encanta Palma y jugar en el Urbia Voley y siempre que renueva su contrato es motivo de alegría porque le permite seguir disfrutando de su pasión en el sitio que quiere. Ha echado raíces, tanto, que la ciudad es su casa y donde quiere pasar los días disfrutando de su hobby en su eterna juventud. Y por eso decidió esperar a saber el futuro del club y no aceptar alguna de las ofertas que tenía sobre la mesa. Su idea estaba clara y se ha cumplido por beneficio de todos. “Me siento muy bien, aquí es como mi casa, estoy súper cómodo con la afición, con la directiva del club, con el entrenador, principalmente, ya que como soy el colocador es importante que tenga una buena relación con el entrenador y pensamos de la misma manera. Si me quedo aquí es porque estoy cómodo, me gusta, es un equipo competitivo y una ciudad donde me gusta vivir. La mezcla de la competencia de la directiva y del entrenador del club con un equipo competitivo y una ciudad buena para vivir, creo que de aquí no me iré” reconoce.




El colocador brasileño está encantado con el futuro que le espera al equipo y con el salto que dará tras pasar a ser una sección del Palma Futsal. “Estoy súper ilusionado con el proyecto de esta temporada. Creo que la gente nos ve como un club grande y, al final, después de haberse ido Seguí hemos tenido menos recursos económicos para hacer el equipo y, aún así, mantenemos el nivel y estamos siempre entre los tres primeros. Creo que con la unión con el Palma Futsal tenemos una mejor estructura y creo que nos ayuda mucho en el día a día. Cada uno ahora hay menos cosas que hacer, Marcos se puede centrar más con la parte de la pista, así que creo que hay crecer mucho y ojalá sea duradero y que estos dos años que han firmado el contrato sea solo el principio de todo” espera Perini. Sobre la competición que se avecina, el capitán considera que “de los últimos tres o cuatro años va a ser la liga más igualada. Hay muchos buenos equipos que con la crisis se han reforzado de jugadores brasileños y argentinos, aprovechando que la economía argentina ahora no va muy bien y hay muy buenos jugadores ahí, han migrado a Europa. Hay muchos argentinos por Europa, principalmente en España ahora, así como también muchos españoles han vuelto a jugar en España. El nivel va a estar muy alto y eso es bueno para voley y para el país, así que la gente puede venir a disfrutar porque seguramente tendremos un campeonato con un nivel muy alto y muy competitivo”.




Y sobre el objetivo, reconoce que hay tres equipos con un potencial superior al resto pero no renuncia a nada: “Cuando participas en un campeonato hay que ser realista, pero cuando tu sabes que puedes y tienes una plantilla que te hace creer que puedes llegar entre los tres primeros creo que desde el principio al fin tienes que estar pensando que puedes hacerlo. No va a ser fácil, es un campeonato muy equilibrado y creo que adelante de todos hay tres equipos: Teruel, Almería y Guaguas por el presupuesto y porque han mantenido una base. Después hay cinco, seis, siete equipos muy fuertes y creo que con mucho trabajo y mucha dedicación podemos estar entre los tres primeros. Lo mínimo que queremos estar en el top tres, ya son tres años seguidos entre los tres primeros y por qué no pensar en hacer alguna final, por qué no pensar en ser campeones. Ese es el objetivo, miramos ahí a las estrellas y lo que nos sale, nos sale” asegura el brasileño.




PATROCINADORES

60751.jpg
antonio.png
IMG-20201029-WA0000.jpg

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

logo Conselleria.png
9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png
novelec_logo_cas_sin fondo.png