El Urbia Palma no jugará este sábado el partido de la penúltima jornada de liga ante el Textil Santanderina. La RFEVB ha decidido aplazar la competición de todos los partidos estatales de voleibol hasta el día 4 de abril. Así pues serán unas tres semanas de parón como medida de prevención para frenar la expansión del COVID-19. La entidad encargada de organizar el voleibol ha seguido finalmente los mismos pasos que se han tomado en otros deportes para el aplazamiento o suspensión de las dos últimas jornadas. “Se había convertido en una situación incómoda y es mejor que se haya resuelto así” ha asegurado Marcos Dreyer.
La enfermedad del Coronavirus ha paralizado prácticamente todas las competiciones y también la liga de voleibol que ni siquiera se disputará a puerta cerrada tal y como estaba previsto. El Urbia Palma tenía que viajar a Madrid para desplazarse después hasta Santander, donde iba a jugar el partido de la jornada 21 contra el Textil Santanderina. La RFEVB ha cambiado de opinión y finalmente suspende la competición hasta el 4 de abril. Horas antes de conocerse esta noticia, el entrenador del equipo palmesano Marcos Dreyer aseguraba sentirse “triste por jugar en un pabellón sin público”.
Sin embargo tras la decisión de la RFEVB, el técnico brasileño considera que “ha pasado lo que era de esperar. Era una situación incómoda para todos y es mejor que se haya resuelto así”. La decisión de suspender la jornada llega tras el comunicado que envió el jueves, la entidad encargada de organizar el voleibol para explicar las medidas extraordinarias que se habían tomado ante los efectos de la propagación de COVID-19 en los partidos de voleibol. Así pues, habrá parón total en el voleibol español y todas las competiciones estatales se han aplazado para intentar combatir el coronavirus.
Tras esta resolución, Marcos Dreyer ya perfila su hoja de ruta. El equipo se tomará la primera semana sin competición como una mini pretemporada. “Trabajaremos la parte física y después enfocaremos la siguientes semanas a preparar el partido” ha asegurado el técnico del Urbia Palma.
Comments