top of page

Juanmi González y Valter Da Cruz empezaron la temporada de manera inmejorable. Ambos jugadores destacaron por encima del resto de la competición y el español fue elegido en el sextete ideal y el brasileño fue el central que realizó más bloqueos en la primera jornada. Los dos analizaron sus respectivas situaciones y el rival a batir este sábado en Son Moix.



Juanmi González da importancia y valor al partido de esta semana sin minusvalorar el conjunto al que se enfrentan: “No creo que los partidos que vienen ahora mismo sean menos importantes que el que jugamos contra la UD Ibiza, que al ser un rival directo y un derbi balear se juega con más intensidad, pero no nos vamos a relajar porque sea L’Illa Grau. Lo que buscamos es afianzarnos con nuestro juego, jugar bien, dar espectáculo para que venga gente y ganar”, afirma Juanmi. El jugador, recién llegado hace unas semanas, fue elegido en el sextete ideal de la jornada, hecho que él asegura que “es algo que está allí siempre, que lo hacen cada semana. Hay muchas veces que hay jugadores que se lo merecen más que los que están y obviamente las estadísticas cada uno las hace a su manera. No es algo importante ni para mí ni creo que para ninguno de mis compañeros porque nosotros trabajamos para ganar y jugar en equipo y no por individualidades. Claro está que hay que destacar lo que ha hecho Rodrigo, que ha hecho un partidazo, pero no es algo importante para nosotros. Las responsabilidades que he tenido en la selección estos años ha hecho que pueda seguir creciendo y afianzándome en lo que pueda dar a un equipo y lo intento dar aquí”. El español afirma que “ha sido una adaptación muy fácil”, ya que “sabía el grupo que había aquí, con lo cual sabía que venía a un club donde no iba a haber malas caras o alguien que se sintiera superior a alguien. Al único que no conocía del equipo era a Rodrigo, pero estaba seguro que era un grupo súper sano, que íbamos a jugar súper bien porque todos somos buenas personas y buena gente que nos ayudamos a todos”. Y concluyó su intervención declarando que “intento dar lo mejor que tengo en cada momento, si hace falta asumir un rol más protagonista en ataque, lo asumo, si hace falta tenerlo más en recepción porque Rodrigo hace el partido del otro día, también lo asumo, si hace falta ayudar en bloque, ayudo en bloqueo. Lo que se me exija y lo que se me pida voy a dar el 100% y es lo que tengo”.



Valter Da Cruz, por su parte, afirma que antes del acuerdo con el Palma Futsal estaba “con un sabor agridulce” y que ahora “estamos con ganas de trabajar y empezar de nuevo todo otra vez para traer victorias a casa”. El jugador fue el que más bloqueos realizó en la primera jornada de Superliga, aunque afirma que “la temporada pasada contra Manacor en liga también tuve una actuación espectacular en cuanto a bloqueos”. Para finalizar, preguntado por la competitividad de los tres centrales, asegura que “estamos trabajando para estar siempre los tres para poder aportar lo máximo posible al equipo”.

Comments


bottom of page